Recuerda al deportista #7 Paulo “Maravilla” Roberto

Cuando hablamos de Paulo Roberto no hablamos de un jugador cualquiera; tal vez hablamos del mejor jugador de fútbol sala que jamás ha jugado en las canchas españolas: uno de los mejores de la historia de este deporte y que tantas alegrías nos ha dado siempre en Murcia.

Paulo Roberto celebra un gol en cancha de Interviú. Foto: As.com

Paulo Roberto celebra un gol en cancha de Interviú. Foto: As.com

Nació en Río de Janerio el 12 de agosto de 1967, aunque desde el principio estuvo muy ligado a España, ya que su abuelo paterno era español. Su llegada a España supuso el empujón definitivo del deporte del fútbol sala en nuestro país. Aterrizó en el Marsanz Torrejón en el año 1989 y ese año jugó su primer partido con su nuevo equipo. Ese iba a ser el año de la unificación de la LNFS, y el Marsanz se confirmó como uno de los grandes, ganando la Copa al Interviú, torneo en el que Paulo Roberto fue nombrado mejor jugador. Dos temporadas más tarde se marchó al Redislogar y, en 1994, ya con la nacionalidad española, al Club de sus amores: ElPozo Murcia, donde consiguió la mayoría de sus títulos y donde revolucionó el fútbol sala.

Con ElPozo Murcia cosechó una Liga Nacional de fútbol sala (1997-98), dos Copas de España (1995 y 2003), una Supercopa de España (1995), una Recopa (2003) y el bronce en el Europeo de Clubes de 1999 en Moscú. Además, fue el capitán de la selección española, a la que lideró para conquistar el Mundial de Guatemala, donde en la final ganó a Brasil (en el año 2000).

Tras su retirada en 2005, ha ostentado el cargo de director deportivo durante cuatro temporadas.

Sin duda, son datos impresionantes: ganó cinco veces el trofeo al máximo goleador de liga, además de todos los títulos ya mencionados. Pero creo que la persona que nunca haya visto a este genio y le guste el fútbol, fútbol sala, baloncesto…, da igual, cualquier disciplina, debería navegar en Internet y buscar vídeos de este mago del balón, porque no era un jugador de ver sus estadísticas, era un jugador para verlo jugar y disfrutar de ello.

CC BY-NC-ND 4.0
Recuerda al deportista #7 Paulo “Maravilla” Roberto por Manuel Fresneda Riquelme está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas