Recuerda al deportista #8 Pedro Cordero

  • Hablamos de Pedro Cordero, futbolista cartagenero que ha vestido las elásticas del Cartagena, Murcia, Albacete, Badajoz, Salamanca, entre otros equipos

Futbolista de profesión, y un auténtico apasionado del fútbol toda su vida que, hasta el día de hoy, ha estado ligada al mundo del fútbol. El cartagenero se crió en la cantera del Cartagena Efesé, y con tan solo 18 años pudo debutar en la Segunda División, en la temporada 1986-87. Aquel Cartagena comandado por Felipe Mesones y posteriormente por la leyenda albinegra, ‘Perico’ Arango, quedó en 15ª posición. En aquella temporada, Cordero, pudo anotar sus primeros goles como profesional llegando a disputar 20 partidos. Tras haberse curtido una temporada en su tierra, cambió las rayas albinegras por el grana, y el Armajal por la Condomina. Marchó al Murcia, conjunto con el que debutó en Primera División. Cordero marcó el segundo gol de la temporada para el Murcia ese año y marcó únicamente dos goles. En Murcia permaneció hasta 1989, el descenso del equipo a Segunda División le obligó a buscarse un nuevo destino.

Pedro Cordero vistiendo la camiseta del Real Murcia. El segundo empezando por la izquierda de los que están sentados.

Pedro Cordero vistiendo la camiseta del Real Murcia. El segundo empezando por la izquierda de los que están sentados.

Ese destino fue el Helmántico y la extinta Unión Deportiva Salamanca. Allí coincidió con otro cartagenero y futuro compañero: Manuel Sánchez Palomeque. En la UD Salamanca jugó 32 partidos en Segunda y marcó tres chicharros frente a Racing de Santander, Palamós y Burgos. Pedro Cordero, una vez más, cambió de casa y volvió a su tierra, a Cartagena, para volver a jugar con el Efesé, que por entonces cabalgaba por el grupo III de Segunda B. Fueron tres temporadas de ensueño en donde Cordero cuajó sus mejores momentos a nivel individual en estadísticas, y además el Efesé jugó dos play-off de ascenso a Segunda A de forma consecutiva. En el banquillo estaba Voltaire García, un entrenador que se recuerda con gran cariño en la ciudad portuaria, pues en la temporada 91/92 consiguió el primer puesto y solamente cosechó tres derrotas en esa temporada. Cordero, por su parte, colaboró con la causa con 13 goles, su máximo en una temporada.

Once inicial del Cartagena en donde se encuentran Cordero, Palomeque, Raudona, entre otros. Foto: pedrocordero

Once inicial del Cartagena en donde se encuentran Cordero, Palomeque, Raudona, entre otros. Foto: pedrocordero

Por fin llegaría el gran momento de Cordero. Tras abandonar, una vez más, la disciplina albinegra, su destino sería el Albacete de los años 90, el famoso “Queso Mecánico”. Pedro Cordero debutó en Primera División en la temporada 92/93 en Anoeta frente a la Real Sociedad de Toshack. Además, coincidió en este equipo con Alberto Monteagudo, actual entrenador del FC Cartagena. En Primera con el Albacete jugó 52 partidos, marcando cinco tantos. Tras su aventura en el Albacete, pasaría por Badajoz, Toledo en Segunda A, y Castellón y Cacereño en Segunda B. Se retiraría en 2002 en el Cartagonova FC de Florentino Manzano, colgando las botas en la ciudad que le lanzó hacia el estrellato.

Tras su retirada ha estado desempeñando la labor de director deportivo en distintos clubes como el Águilas, Torrevieja o Tenerife. Más destacada fue su labor en el Córdoba, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera hace escasas temporadas y en la que se encontraba Arturo Rodríguez Perez-Reverte, cartagenero y actual ariete albinegro. Recordado es el episodio en el cual Pedro Cordero rivalizó con Paco Belmonte, actual dueño del FC Cartagena, por la adquisición del paquete de acciones del club albinegro. Fueron días de confusión en la ciudad portuaria, pero finalmente, y como todo el mundo sabe, el grupo de Paco Belmonte entró en el Cartagena y la opción de Cordero fue desechada. 

Pedro Cordero en el día de su presentación en el Córdoba. Foto: Córdoba CF

Pedro Cordero en el día de su presentación en el Córdoba. Foto: Foro no oficial del Córdoba CF

Imagen de perfil de Pablo Molina Martínez

Pablo Molina Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. El deporte, mi pasión. Informar, mi vocación. Cartagenero, aficionado al fútbol y al FC Cartagena. Superándome día a día.

CC BY-NC-ND 4.0
Recuerda al deportista #8 Pedro Cordero por Pablo Molina Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas