Recuerda al deportista #9 Acciari

  • José Luis Acciari, argentino de nacimiento pero murciano de corazón, jugó durante nueve temporadas en el Real Murcia, donde consiguió dos ascensos a Primera División. Actualmente dirige al filial grana

Hoy toca recordar a un viejo conocido de la afición pimentonera. Él es José Luis Acciari, el gran capitán del Real Murcia. Estuvo durante nueve temporadas en el equipo de sus amores. Actualmente, dirige al filial del Real Murcia y, a finales de la pasada campaña, se hizo cargo del primer equipo para disputar la fase de ascenso a La Liga 1/2/3, donde fue eliminado en primera ronda.

Acciari en su etapa como jugador del Real Murcia | Imagen: Real Murcia

Acciari en su etapa como jugador del Real Murcia. Foto: Real Murcia

Acciari comenzó su carrera en su país natal, Argentina, donde jugó en el CA San Miguel, CA Banfield, Estudiantes de la Plata y Almagro. Este último le supuso el paso previo para llegar a Murcia, donde disputó nueve temporadas (desde 2001 hasta 2007 y desde 2012 hasta 2015).

En la temporada 2002-2003, el argentino se convirtió en una pieza clave del engranaje que consiguió el ascenso a Primera División. En esa campaña consiguió anotar cuatro goles, pero el más importante fue el que consiguió frente al Levante; esto le supondría el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, producida en el derbi que le enfrentaba al Ciudad de Murcia a finales de la temporada 2005-2006, no le permitió ser partícipe de un nuevo ascenso del equipo a Primera División en la siguiente temporada, aunque jugó de manera simbólica los últimos minutos del encuentro frente a la Ponferradina, donde los granas lograron el ascenso matemático.

En 2007 fue cedido al Córdoba donde, tras mantener la categoría con apuros, Acciari decidió rescindir su contrato con el Real Murcia y fichar por el Elche. En 2011, abandona el Elche para fichar por el Girona, donde permanece durante una temporada antes de volver al club pimentonero.

En su vuelta a Murcia, el argentino disputó dos temporadas en la categoría de plata y una tercera en Segunda División B por un descenso administrativo tras perder la eliminatoria de ascenso a Primera División frente al Córdoba. El 20 de julio de 2015, después de no lograr el ascenso a Segunda División con el Real Murcia, Acciari decide anunciar su retirada del fútbol.

Imagen de perfil de Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Recuerda al deportista #9 Acciari por Ginés Jesús Gómez Magdaleno está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas