Remontada de líder sobre la bocina

  • El Cartagena, sin hacer un fútbol brillante, se sobrepone al gol inicial de Carrasco en el primer tiempo, y asalta el Artés (1-2) con un gol de penalti en el 90′. El Lorca Deportiva plantó cara hasta el final en un partido que no mereció perder, pero su falta de acierto para sentenciar el partido, junto a la falta de contundencia en defensa impiden, puntuar al mejorado equipo de Mario Simón

Aketxe y Farisato celebran junto a Chavero el tanto de la victoria del Cartagena en el Artés. Foto: La Verdad

No llegaba bien a su segundo derbi consecutivo el Lorca Deportiva, ya que la derrota en Jumilla frenó en seco la ascensión de los lorquinos. Tampoco llegaba en su mejor momento el Cartagena, pese a ocupar el liderato, ya que venía de caer por 1-4 frente al Betis B en el Cartagonova. En este contexto, el derbi se presentaba como una reválida para ambos conjuntos.

El partido comenzó con claro dominio de balón del Cartagena en los primeros diez minutos, con el Lorca bien organizado atrás, jugando el balón en largo y generando peligro en las bandas. Y en la banda derecha fue donde se fabricó el 1-0.

Tras un buen pase picado de Pedro, David Álvarez se adentró en el área y puso un balón a Carrasco que el delantero convirtió en gol con una definición sensacional. A partir del gol, los locales empezaron a controlar el juego, y pudieron ampliar su renta en una jugada similar a la del gol, pero esta vez Carrasco no estuvo certero a la hora de definir.

El primer disparo a puerta del Cartagena llegó en el 22′, en un intento desde lejos de Hugo Rodríguez que atajó fácilmente Simón. Pocos minutos después, el conjunto albinegro protestó por posible penalti de Simón sobre Aketxe, tras un fallo del portero murciano.

En la reanudación llegaró la ocasión más clara del Lorca. Tras un gran pase de David Álvarez a la espalda de la zaga cartagenera, Mawi se zafaba de su par con un recorte magnífico, y ya en uno contra uno frente a Pau Torres, el meta le ganaba la partida realizando una gran parada.

En el 63′ llegaba el primer aviso serio del Cartagena. Aketxe recibía el balón totalmente libre de marca dentro del área, pero inexplicablemente el delantero vasco fallaba en una acción donde suele ser infalible. El siguiente en animarse fue Hugo Rodríguez, que se sacó un gran disparo desde fuera del área que mandó Simón a córner con una gran estirada.

A la tercera, Aketxe no perdonó. Tras recibir un balón en la frontal del área, el killer se ganó el espacio justo para dirigir un disparo ajustado a la esquina inferior de la portería de Simón e igualar la contienda. Un zarpazo letal, que sentó como un jarro de agua fría a los locales.

El tanto espoleó a los Monteagudo, que fueron descaradamente a por la victoria. Tras dos contras peligrosas (una para cada equipo), Aketxe puso un balón franco a Hugo Rodríguez en la frontal, pero con todo a favor, el disparo se le fue muy desviado.

Con empate se llegó al minuto 90, cuando llegaró la acción decisiva del partido. Moussa era trabado dentro del área y el árbitro señalaba el punto de penalti. La pena máxima era transformada por Chavero, que engañó a Simón, devolviendo el liderato a los suyos, y asestaba un duro golpe al Lorca Deportiva.

El siguiente partido del Lorca será en Nueva Condomina, frente a un Real Murcia al alza, en su tercer derbi regional consecutivo. Por su parte, el líder Cartagena recibirá al Linense en el Cartagonova.

Ficha técnica:

Lorca Deportiva: Simón; Luismi, Argachá, Lulu, Urzaiz (Mauricio Alonso, 90′), Diego Ruiz (Momprevil, 70′), Pedro, David Álvarez, Carrasco (Juan Arcas, 75′), Javi Saura y Mawi.

FC Cartagena: Pau Torres; Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Alberto Aguilar, Michel Zabaco, Sergio Jiménez, Hugo Rodríguez (Farisato, 88′), Chavero, Aketxe, Cristo Martín (Dani Ávalo, 46′) y Zalazar (Moussa, 59′).

Árbitro: Escriche Guzmán, Sergio. Amonestó a Simón, Luismi, Argachá, Javi Saura y Mawi, del equipo local, y Pau Torres, Óscar Ramírez y Michel Zabaco, del equipo visitante.

Goles: 1-0, min. 10, Carrasco; 1-1, min. 70, Aketxe, y 1-2, min. 90, Chavero (penalti).

CC BY-NC-ND 4.0
Remontada de líder sobre la bocina por Alberto Heredia Rubio está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas