Remontada del UCAM CB en San Sebastián

  • El equipo recién ascendido de Porfi Fisac es derrotado en la segunda mitad del partido por un UCAM que acabó dominando el encuentro y bloqueó a su estrella, Henk Norel

El Gipuzkoa Basket llegaba como favorito al partido contra los murcianos después de dos espectaculares victorias en jornadas anteriores (Real Betis y Estudiantes). Así lo demostró durante casi toda la primera mitad en la que, gracias a Fakuade y a Van Lacke, llegaban a ponerse a 12 puntos de distancia con el equipo de Ibón Navarro.

Foto: www.ucamdeportes.com

Los primeros veinte minutos se caracterizaron por una intensa defensa del UCAM sobre Norel, que no hizo un buen partido, y dos triples de Oleson y uno de Kloof (este sobre la bocina), para acercarse en el marcador y recortar distancias con los locales (32-31).

Un triple de Rojas al inicio del tercer cuarto puso por delante a los visitantes (32-34). La segunda mitad del partido se convirtió en un “tira y afloja”: los universitarios se colocaban siempre a un punto por debajo de su rival, a la vez que los vascos contestaban con triples como los de Fakuade (2), Swing (1) y Chery (1). El UCAM empezaba a acertar los tiros exteriores, mientras que los de Fisac buscaban nuevas posiciones para que, el pívot Norel, penetrara en la defensa del contrario.

Es en los últimos diez minutos cuando un triple de Hannah y otro de Benite pusieron a su equipo por delante (55-58). Una antideportiva de Van Locke sobre Kloof hizo, que el conjunto de Navarro, se colocara 5 arriba en el marcador (59-64), hasta que un triple de Swing en los últimos segundos colocó el contador en 67-69, dándole la victoria al UCAM.

Foto: La Opinión

Ficha técnica:

Gipuzkoa Basket  (18+14+18+19): Pérez (2), Salvó (0), Swing (13), Fakuade (14), Norel (9) -quinteto inicial- Van Lacke (12), Oroz (0), Agbalese (7), Chery (5), Sanz (0), Clark (4) y Pardina (1).

UCAM CB (12+19+19+19): Hannah (9), Oleson (9), Rojas (6), Tumba (0), Soko (0) -quinteto inicial- Urtasun (6), Benite (12), Lukovic (9), Delía (6), Kloof (12) y Olaizala (0).

Árbitros: Cortés, Aliaga y Más.

Imagen de perfil de Clara Honrubia Sáez

Clara Honrubia Sáez

Almanseña en Murcia. Estudiante de Periodismo. Deportista, concretamente gimnasta (Gimnasia Rítmica). Nací para comerme el mundo e informar sobre él.

CC BY-NC-ND 4.0
Remontada del UCAM CB en San Sebastián por Clara Honrubia Sáez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas