Remontada para seguir creyendo

  • El FC Cartagena vence en casa al San Fernando (3-1) tras remontar el gol inicial de Pedro Ríos
El FC Cartagena celebra el gol que culmina la remontada.

El FC Cartagena celebra el gol que culmina la remontada. Foto: @Fccartagena_efs

Tocó remontar y se remontó. Tras cuatro partidos sin conocer la victoria, el conjunto de Alberto Monteagudo supo volver a la senda del triunfo. Lejos de ser un encuentro fácil, los isleños se adelantaron con un gol de penalti y obligaron a remontar a los albinegros. Se sumó el estado del césped –nuevo para este partido-, que dificultó el juego de los locales. La estrategia dio sus frutos y el técnico sepultó las críticas con una segunda parte llena de fútbol. 

La presión no fue capaz de achantar al Cartagena. Los albinegros trataron de jugar como acostumbran y pudieron marcar antes del minuto 5: Aketxe remató muy centrado, fácil para Toni Doblas. Malos recuerdos para la afición, quien ya sufrió al veterano guardameta la temporada anterior. Pese a no tener frescura, los de Monteagudo no concedieron ocasiones al San Fernando. Pero el fútbol es muy caprichoso; una mano de Jesús Álvaro en el área bastó para que Pedro Ríos adelantase a los isleños. Tanto el linier -gol anulado- como los palos impidieron el empate.

Llegó la segunda parte y comenzó el vendaval albinegro, ¡que espectáculo! Caló el mensaje del míster en el descanso y el equipo se relajó para hacer lo que mejor sabe: jugar al fútbol. Volvió a anular un gol el árbitro, pero Aketxe siguió buscándolo. Y llegó. Cabezazo inapelable del vasco para romper el partido; el FC Cartagena pasó por encima del San Fernando y realizó una segunda parte magistral. Fue Moisés quien marcó -hasta en dos ocasiones- y culminó la remontada. No hubo dudas, el FC Cartagena ganó con holgura y sin titubeos.

Monteagudo se ganó el crédito necesario y espera ya al Granada B. Los albinegros se sitúan séptimos con 15 puntos, a 3 del líder y empatados con la Real Balompédica Linense -cuarto clasificado-.

Ficha técnica:

FC Cartagena: Pau Torres, Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Zabaco, Sergio Jiménez (Aguilar, min. 85), Hugo, Poley, Aketxe (Moussa, min. 81), Cristo y Zalazar (Dani Ábalo, min. 75).

San Fernando CD: Doblas, Cavilla, Gabi Ramos, Zamora, Lolo Guerrero, Bruno Herrero, Óscar Martín (Chris, min. 70), Galindo (Mariño, min. 64), Pedro Ríos, Carri (Jacobo, min.80) y Casares.

Arbitraje: Mateo Busquets Ferrer, del colegio balear. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Sergio Jiménez y Moisés. Por los visitantes, vieron la tarjeta Galindo y Lolo Guerrero.

Goles: 0-1, min. 39, Pedro Ríos; 1-1, min.59, Aketxe; 2-1, min. 68, Moisés, y 3-1, min. 79, Moisés.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9.ª del campeonato liguero de Segunda división B, disputado entre el FC Cartagena y el San Fernando CD en el Estadio Municipal Cartagonova. 6475 espectadores -cifra oficial- disfrutaron del encuentro, en el estreno del nuevo césped del estadio.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Remontada para seguir creyendo por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas