Remontada y más líderes

  • El Lorca FC es un poco más líder después de la victoria conseguida ante el Real Jaén. Un triunfo que fue sufrido, pues los de Julio Algar tuvieron que remontar el tanto inicial de Santi Villa de penalti. En la segunda parte, los goles de Borja García y Dani Ojeda sirvieron para darle la vuelta al partido y conseguir una victoria que deja al Lorca FC como líder en solitario y con cuatro puntos de ventaja sobre el FC Cartagena
Remontada del Lorca FC para afinzar el liderato. Foto: Lorca FC SAD

Remontada del Lorca FC para afinzar el liderato. Foto: Lorca FC SAD

En el arranque de partido, los lorquinos eran los claros dominadores de la posesión, mientras que el Real Jaén esperaba atrás su oportunidad a la contra. Una ocasión que llegó desde el punto de penalti cuando el colegiado señaló los once metros y Santi Villa se encargó de adelantar a los andaluces. Con el 0-1 en el marcador tocaba remar a contracorriente. Chumbi y Manu Onwu pudieron empatar el encuentro en la primera mitad, pero los delanteros lorquinos no estuvieron acertados de cara a la portería rival.

En el descanso, Julio Algar movió el banquillo y dio entrada a Carlos Martínez por Onwu y, poco después, entraría Dani Ojeda. Entre medias, Pepe Rojas probó al portero con un gran lanzamiento lejano que sacó Felipe Ramos a córner. El meta visitante era un muro, hasta que apareció Borja García que, de cabeza y a la salida de un córner, anotó el empate. Cinco minutos después, llegaría el tanto de la remontada. Dani Ojeda culminó una gran triangulación de Abel Gómez y Pomares para adelantar en el marcador a los de Julio Algar. A partir de ahí, el Lorca FC aguantó el marcador para acabar llevándose un importante triunfo en el Artés Carrasco.

Esta victoria de los lorquinos frente al Real Jaén, un club con numerosos problemas económicos, afianza el liderato de los de Julio Algar tras el empate del FC Cartagena frente al Granada B. En la próxima jornada, los lorquinos visitarán al Atlético Sanluqueño, que se encuentra en 19.ª posición, para intentar alargar la buena racha que atraviesa el equipo de Xu Genbao.

Ficha técnica:

Lorca FC: Dorronsoro, Pina, Pomares, Pepe Rojas, Borja García, Bustos, Manu Onwu (min. 45, Carlos Martínez), Abel, Chumbi, Noguera (min. 88, Juanra) y Urko Arroyo (min. 64, Dani Ojeda).

Real Jaén: Felipe Ramos, Ordóñez, Nando, Mario Ramón, Bardanca, Quesada (min. 88, Joserra), Rafa Mella (min. 75, Vitu), Cifuentes, Fede, Sergio Molina y Santi Villa. También jugaron Vitu y Joserra.

Árbitro: Nieva López. Amonestó a Pepe Rojas y Chumbi por parte local, y al visitante Bardanca.

Imagen de perfil de Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Remontada y más líderes por Ginés Jesús Gómez Magdaleno está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas