Remontada y victoria en Barcelona para seguir soñando

  • ElPozo remonta los dos goles iniciales del Barça y asalta el Palau Blaugrana (2-3). Los de Duda confirman que este año aspiran a ganar lo que se propongan y a derrotar a cualquier equipo.
Miguelín disputa un balón con Roger Serrano. Foto: LNFS

Miguelín disputa un balón con Roger Serrano. Foto: LNFS

El Palau Blaugrana acogía el encuentro estelar de la Jornada 8 de la LNFS, que enfrentaba al FC Barcelona Lassa y a ElPozo Murcia, dos aspirantes a conseguir el título de Liga. Los primeros compases de partido estarían marcados por la intensidad por parte de azulgranas y murcianos. Los de Duda iban a tener  más ocasiones para adelantarse en el marcador durante los minutos iniciales, pero el Barça se iba a poner por delante en el minuto 7 por medio de Roger Serrano tras un saque de banda. Aicardo hacía el 2-0 cinco minutos más tarde: el gaditano lanzaba un misil tras un saque de falta y Fabio no podía hacer nada para pararlo.

El partido se le iba complicando a los murcianos, ya que en el minuto 13 ya contaban con cinco faltas acumulativas. El Barça tuvo la oportunidad de hacer más goles, pero Fabio (el mejor de los visitantes en la primera parte) iba a sostener al equipo de Duda. Para sorpresa del Palau, Álex iba a recortar distancias a menos de un minuto para el final de la primera parte: el ciezano ponía el 2-1 tras un saque de banda que remataba al segundo palo para dar esperanza a los charcuteros.

En la segunda parte, era ElPozo el que salía en busca del empate y acorraló al Barça en su área durante los primeros minutos del segundo tiempo. A punto estuvo Roger Serrano de marcar en propia puerta, pero su despeje con la cabeza se iba al palo, para lamento de los murcianos. El que sí iba a empatar el partido en el minuto 26 sería Raúl Campos, con un tremendo disparo que enganchaba tras un saque de banda para que el balón diera en el palo y se colara dentro de la meta de Juanjo, que ni había visto el potente chut. Ambos equipos habían hecho los cuatro goles desde la estrategia.

En el ecuador de la segunda mitad, ElPozo tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador y la afición del Palau era consciente de que los visitantes estaban haciendo méritos para ganar el partido. A falta de menos de tres minutos para el final del encuentro, Miguelín hacía el 2-3 definitivo tras una acción individual, con la consiguiente explosión de alegría del banquillo visitante. Andreu Plaza solicitaba tiempo muerto para preparar el juego de cinco en el Barça, pero apenas generaron peligro. Sonaba la bocina que indicaba el final del partido. ElPozo gana así a Movistar Inter y Barça en menos de un mes y se consolida como equipo que aspira a ganar cualquier competición.

Ficha técnica:

FC Barcelona Lassa: Juanjo, Aicardo, Marc Tolrá, Dyego y Ferrao; Rómulo, Joao Batista, Joselito, Adolfo, Roger Serrano y Diego Quintela.

ElPozo Murcia: Fabio, Bebe, Miguelín, Raúl Campos y Cardinal; Andresito, Marinovic, Fernando, Álex, Elías y Pito.

Arbitraje: Díaz Rodríguez y García Hernández.

Incidencias: Vieron la tarjeta amarilla Rómulo, Ferrao (FC Barcelona Lassa), y Andresito, Elías, Álex, Miguelín y Cardinal (ElPozo Murcia)

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
Remontada y victoria en Barcelona para seguir soñando por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas