Renacer grana

  • Un solitario gol de Elady en la recta final da la victoria al Real Murcia (1-0) ante el Jumilla en un partido paupérrimo y que deja a los granas a 3 puntos del playoff

Forniés disputando un balón.
Foto: Real Murcia

9 de 9: ese era el objetivo del Real Murcia de cara al encuentro ante el Jumilla. Tras una semana llena de victorias, los granas querían sumar un nuevo triunfo para así engancharse a los puestos de playoff.

Salmerón alineó un once ofensivo cuya gran novedad fue la vuelta de Pedro Martín, lesionado durante varias semanas. En líneas generales el encuentro no tuvo nada que destacar. Se vio un partido aburrido, sin ocasiones claras de gol y donde ambos equipos llegaban a la meta rival tras pequeños destellos en vez de por jugadas de gran elaboración, los cuales terminaban en nada. Sin duda alguna los dos porteros vivieron una tarde sin demasiado trabajo. Al descanso se llegó con mejores sensaciones en el bando jumillano, ya que el conjunto vinícola había sido más dominador durante el tramo final del primer tiempo.

Parecía que tras el descanso uno de los equipos iría más volcado al ataque, pero ni mucho menos fue así. El juego seguía siendo nulo y, además, la presencia del viento que corría en la grada hacía más difícil de soportar un encuentro tan pesado. Salmerón realizó un cambio de esquema volviendo a su idea de juego favorita. El técnico grana introdujo a Jordan en lugar de Molinero para ganar más control en el medio. Por el contrario, los chicos de Pato intentaban rascar segundos del crono como fuese y el encargado fue Mandaluniz, el guardameta del conjunto jumillano, quien finalmente vería la amarilla por pérdida de tiempo.

El choque entraba en la recta final y a los jugadores vinícolas les empezaban a pesar las piernas, por lo que se fueron encerrando atrás. Esto lo aprovechó Salmerón para meter más carne en el asador con la entrada de Carnicer al campo. Parecía que el partido acabaría en tablas hasta que apareció Elady, el nuevo héroe murcianista, para abrir el marcador con un gran latigazo desde la frontal del área. La victoria pasó factura al Real Murcia y es que, en el descuento, el mismo Elady, uno de sus mejores guerreros, sería expulsado tras una pequeña tangana fruto de la tensión de los minutos finales del derbi.

Tres victorias consecutivas para un Real Murcia que aún no termina de plasmar toda la calidad de su gran plantilla sobre el terreno. El conjunto grana sigue sin enamorar con su juego y se va notando la mano de Salmerón, un entrenador cuyos equipos siempre han sido sobrios atrás y sin brillantez. Y es que el técnico andaluz ha conseguido levantar a un vestuario tocado y alejar las tormentas que rondaban la Nueva Condomina. Un Murcia sin brillo y sin espectáculo se coloca a las puertas del playoff y a cuatro puntos del líder: el Cartagena.

Golpetazo sobre la mesa del conjunto pimentonero a una semana del gran derbi ante el Cartagena, demostrando que este equipo no está tan muerto como parecía y sueña con repetir la gran hazaña del curso pasado en el Cartagonova, que le permita seguir cosechando victorias y ver más cercano el primer puesto.

Ficha técnica:

Real Murcia: Biel Ribas, Álex Ortíz, Orfila, Forniés, Juanra, Armando (Carnicer, min. 76), David Sánchez, Molinero (Molinero, min. 49), Jara, Elady y Pedro Martín (Chamorro, min. 68).

F.C. Jumilla: Mandaluniz, Julián, Catalá, Neftali, Andrés (Chupe, min. 26), Alvaro, Cifuentes, Borja (Escámez, min. 70), Miquel (Jose Antonio, min. 80), Txomin y Caye.

Goles: 1-0, Elady (min. 80).

Árbitro: Juan Manuel Ruíz Aguilera. Mostró amarilla a Alvaro, Andrés y Mandaluniz, por parte del Jumilla, y a Santi Jara, por parte del Real Murcia. También expulsó por roja directa a Miquel y Cifuentes del Jumilla y a Elady del Real Murcia.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Renacer grana por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas