Reparto de puntos en un partido nulo

  • En un partido soporífero, el Lorca Deportiva obtiene un punto que no le vale para salir del último puesto de la tabla. Como aspecto positivo, el conjunto de Palomeque dejó la portería a cero por primera vez esta temporada con un gran Hortal bajo palos y con un imperial Lincoln en el eje de la zaga

Imagen de Palomeque en el banquillo del Artés Carrasco. Foto: La Verdad

La primera parte de este partido entre el Lorca Deportiva y el UD Melilla fue claramente de dominio melillense. El conjunto visitante salió al terreno de juego con las ideas más claras y lo aprovechó ante un Lorca lleno de dudas. El encuentro dio inicio con la primera de las múltiples pérdidas de balón de los locales, pero el Melilla no aprovechó el error. Poco después, Pedro botaba una falta en la frontal, pero no conseguía encontrar portería y su disparo se marchó alto.

En la siguiente jugada, Rubén Martínez -ex de la Hoya Lorca- tuvo en sus botas el primero de la mañana, pero Hortal detuvo el mano a mano con una fenomenal parada y enviaba el balón a córner. Era el minuto 10 y el Lorca no conseguía llegar al área rival excepto en internadas esporádicas de Pedro o Sergio Rodríguez, que mandaba alto un centro envenenado en el minuto 20.

Mientras tanto, el Melilla acorralaba a los locales y, en uno de los fallos en la salida de balón de los lorquinos, Pedro Vázquez no pudo aprovechar una mala cesión de Urzaiz, que le dejaba el balón franco en el área, y mandaba al limbo una ocasión clarísima en el minuto 25. En los minutos posteriores, Jilmar ponía un centro tenso al área que no encontraba rematador y los melillenses reclamarían un penalti sobre Boateng, pero se irían al descanso sin el gol que merecieron durante la primera mitad.

La segunda parte comenzó con otra ocasión muy clara para el Melilla. Tras un córner, Hortal realizó otra intervención de gran mérito sobre la línea a un cabezazo desde el punto de penalti. Dicha acción representó la acción más importante de la segunda mitad, ya que los minutos que seguirían fueron verdaderamente pobres.

El Lorca mejoró en la segunda parte, disponiendo de diversas ocasiones; la más clara de Lulu tras un saque de falta, pero su disparo flojo salió centrado. También lo intentaba Pedro, como siempre activo, desde fuera del área con un potente disparo que detuvo Dani Barrio y en una falta que salió fuera por poco. Por su parte, el Melilla no inquietó mucho, excepto en una falta de Richi que se marchó por la izquierda.

En el tramo final del partido, el Lorca intentaba dominar y tuvo en la cabeza de Mawi y en las botas de Arcas el 1-0, pero finalmente acabo el partido sin que ninguno de los dos equipos moviera el marcador.

El siguiente partido de Liga enfrentará al Lorca Deportiva frente al UCAM Murcia CF. Dicho encuentro se disputará el domingo 8 de octubre a las 17:30 horas en el Estadio de La Condomina.

Ficha técnica:

Lorca Deportiva: Hortal, Juanjo, Sergio Rodríguez, Lulu, Lincoln, Urzaiz (Fenoll, min. 75), Alonso (Mawi, min. 53), David Álvarez (N’Diaye, min. 60), Juan Arcas, Javi Saura y Pedro.

UD Melilla: Dani Barrio, Pepe, Jilmar, Richi, Odei, Lolo, Rubén Martínez, Juanma, Yacine, Boateng (Nacho Aznar, min. 80) y Pedro Vázquez (Zelu, min 75).

Árbitro: Fernández Vidal, Francisco Javier. Amonestó a N’Diaye del equipo local y a Lolo y Pepe, del equipo visitante.

CC BY-NC-ND 4.0
Reparto de puntos en un partido nulo por Alberto Heredia Rubio está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas