Ricardinho tumba al Pozo

  • Ricardo Filipe Da Silva Braga “Ricardinho” encarrila la primera victoria del Inter Movistar, en la ronda final, con sus cinco goles en el primer partido
  • El equipo madrileño superó en todas las facetas de juego al conjunto murciano
  • El Inter Movistar vestido de azul y el Pozo Murcia con su habitual equipación granate

Bonita tarde del sábado seis de junio de 2015, en la que daba inicio la ronda final de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) entre los equipos Inter Movistar y Pozo Murcia. Ambos equipos venían de eliminar a sus rivales de la fase anterior. Cabe recordar que esta es la final más repetida de la liga de fútbol sala español.

El ambiente era digno de una fase final, y el campo del Inter se hallaba completamente lleno, con ambas aficiones dispuestas a darlo todo por sus equipos. El partido comenzó con un ritmo de juego espectacular a la par que intenso, tanto que el conjunto visitante se puso por delante en el marcador al minuto de juego, gracias a un estupendo gol sin ángulo de Raúl Campos. Parecía que tras el gol el Pozo Murcia tenía controlado el partido, con intensas presiones a la salida del balón de los de azul, pero esto no fue más que un espejismo de la realidad, poco a poco los de Jesús Velasco, entrenador del Inter Movistar, fueron comiéndole terreno a los de Eduardo Duda, entrenador del Pozo Murcia, dominando casi todo el encuentro.

Logo Liga Nacional de Fútbol Sala

Logo Liga Nacional de Fútbol Sala

El tiempo corría implacable, y el Pozo aguantaba las continuas arremetidas del Inter Movistar, que no desesperaba y se sentía cómodo con el balón en su posesión y con el rival atrás. Es raro ver a un equipo aguantar tantas oportunidades del Inter seguidas, pero ahí seguía el equipo murciano aguantando y defendiéndose como podía, hasta que una pérdida de balón por parte de Miguelín, provocó una rápida contra de los madrileños que culminó en un chut imparable de Ricardo Filipe Da Silva Braga, “Ricardinho”, en el fondo de la portería defendida por Fabio. Empatando el encuentro.

El minuto diez marcó el inicio de la derrota murciana, ya que en este minuto el conjunto murciano llegaría a las cinco faltas acumuladas, hecho que al final del primer tiempo pagaría muy caro, ya que a falta de dos minutos para el final, el Inter conseguía una falta a favor, obteniendo así un lanzamiento desde los diez metros, que Ricardinho no perdonaría, fusilando la portería de Fabio, poniendo el 2-1 en el marcador. No obstante a falta de menos de un minuto para el final se repetiría la misma historia, con el mismo final, un nuevo gol de Ricardinho que ponía el 3-1 a favor de su equipo antes de irse al descanso.

El inicio de la segunda parte supuso un respiro para El Pozo, que la inició igual que la primera, con presiones constantes y dominio del balón, pero un gol temprano de Rafael, sentenció a un equipo granate que lejos de rendirse comenzó su asedio a la portería del equipo local, con recompensa icluida tras un rechace que Álex aprovecharía para mandar el balón al fondo de la red y reducir las distancias a 4-2. Casi inmediatamente a esta acción Borja se sacaría un tiro de la chistera, que sorprendería a Fabio y minaría la moral del Pozo, colocando el marcador en 5-2. No fue hasta la expulsión de Cardinal, por doble amarilla, que los visitantes aprovecharían la superioridad numérica para volver a soñar, con un magnífico gol de vaselina, nuevamente, de Álex que pedía a la afición murciana que animara a su equipo.

Ricardinho celebra su gol Foto: Diario Marca

Ricardinho celebra su gol
Foto: Diario Marca

Ya con el partido casi acabado y El Pozo volcado al ataque, el MVP del partido, Ricardinho, aparecería para dar las estocadas finales al conjunto visitante, marcando dos nuevos goles, el último con ruleta que le libra de dos rivales y sorprende a Grello, portero jugador, y para dejar su cuenta goleadora en cinco goles.

Primer partido de cinco posibles, que se lleva el equipo de la capital, y da un golpe de autoridad sobre la mesa y deja muy tocado al conjunto Murciano. No será hasta la semana próxima que volveremos a ver a estos dos equipos enfrentarse y nadie sabe lo que pasará, lo que si se puede asegurar es que el espectáculo está garantizado.

CC BY-NC-ND 4.0
Ricardinho tumba al Pozo por Roger Daniel García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas