Se acabó el liderato

  • La UD Melilla consiguió un punto en su visita el Municipal Cartagonova y terminó con el liderato albinegro
Llorente celebra su cuarto gol enliga.

Llorente celebra su cuarto gol en liga. Foto: @fccartagena_efs

Partido complicado el que se presentaba en el feudo albinegro. La UD Melilla, que lucha por el playoff y presume de ser el equipo que menos goles encaja del Grupo IV, ponía a prueba el liderato del FC Cartagena. Dos equipos con grandes aspiraciones y capaces de todo. Tras el subidón albinegro en Lorca, tocaba frenar la euforia y jugar un partido que, como todos los restantes, puede ser clave. Sorprendió a todos la suplencia de Limones; Monteagudo recompensó el buen partido de Marcos frente al CSKA ofreciéndole su debut en Liga.

Los de albinegro superaron al Melilla en todas las facetas del juego en los primeros 45 minutos. Un recital de fútbol, con poco acierto, que permitió la ventaja local al descanso. Las triangulaciones se sucedían y la conexión canaria maravillaba a los 7100 espectadores que se dieron cita en este partido. Con la llegada del gol de Llorente -tras una buena asistencia de Óscar Ramirez-, el encuentro parecía plácido para el, hasta entonces, líder. Llegadas, buen juego y la comodidad de tener al rival controlado; nada más lejos de la realidad: el partido cambió tras el descanso.

Despertó el Melilla en la segunda mitad. Pese a no poner en serios aprietos a la defensa local, los de azul comenzaron a ser un incordio para los cartageneros, algo dormidos y con menos ritmo en esta segunda parte. Una serie de rechaces condujeron al gol melillense: un balón que cayó en las botas de Jairo dentro del área y que este no dudó en fusilar contra las redes. Nada pudo hacer Marcos en el partido de su debut. No hubo tranquilidad ni paciencia suficiente para tratar de dar la vuelta al marcador; el FC Cartagena se mostró nervioso e impreciso y no pudo rematar en los segundos 45 minutos la faena iniciada en la primera parte.

Acabó el encuentro con un sabor agridulce para los albinegros, que no fueron capaces de finiquitar el partido. Imagen de equipo solvente la que dejó la UD Melilla, capaz de sacar un punto en Cartagonova pese a no haber disfrutado apenas de ocasiones.

Ficha técnica:

FC Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Zábaco, Verdú, Sergio Jiménez, Cristo, Rivero (Juanlu, 62′), Germán (Arturo, 67′), Llorente y Artiles (Isi Ros, 67′).

UD Melilla: Dani Barro, Pepe (Álex Cruz, 39′), Jilmar, Sergio Sánchez, Mahanan, Nando, Jairo, Borja, Nacho Aznar, Kiu (David agudo, 54′), Ali (Cubi, 54′).

Árbitro: Raul Chavet García. Amonestó con tarjeta amarilla a a Isi Ros y Verdú, de los locales, y a Pepe, Pereyra y Álex Cruz, de los visitantes.

Goles: 1-0, Llorente, 29′, y 1-1, Jairo, 59′.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Se acabó el liderato por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas