Se acabó el sueño copero; arranca el sueño del ascenso

  • El Real Murcia cae eliminado de la Copa del Rey (5-0) ante el Barcelona y se centra en la lucha por el ansiado ascenso

Renato y Llorente durante el partido.
Foto: Real Murcia

El bus grana llegaba a la Ciudad Condal para vivir un partido que iría mucho más allá del resultado. Tras la goleada recibida hace un mes en el encuentro de ida en Nueva Condomina, los jugadores del Murcia estaban ante una experiencia única de jugar en el Camp Nou. Sin duda alguna un premio tras la buena dinámica del equipo en este último tramo liguero.

Tanto Valverde como Salmerón plantearon unos onces con muchas rotaciones. Por parte del conjunto culé se vio un once muy similar al del partido de ida donde esta vez Piqué sí fue titular junto a Deulofeu, Aleix Vidal, Paco Alcácer, Semedo y el canterano Oriol Busquets entre otros. Por parte del bando murcianista, Salmerón también quiso rotar pensando en la prioridad de la liga dando así entrada a los menos habituales como Juanma Bravo o Nadjib y al jugador del Imperial Renato y al juvenil Melgar.

El Barça empezó fuerte y con ganas de abrir el marcador pronto para así dejarse de sustos como le pasó al Real Madrid ante el Fuenlabrada. Por el contrario, el Real Murcia made in Salmerón aguantaba demasiado atrás y con muchas dificultades de meterle mano a este Barcelona invicto en lo que va de curso. Al cuarto de hora, Paco Alcácer estrenaba el electrónico aprovechando un mal despeje de Fede Vega. Tras el tanto, el conjunto azulgrana levantó el pie del acelerador y fue ahí cuando el Murcia empezó a salir de la cueva en la que estaba metido y a provocar tímidos acercamientos hacia la portería de Cillesen.

En el segundo acto los de Valverde volvieron a salir con más intensidad en busca del segundo gol que terminase de sentenciar el partido y la eliminatoria. Finalmente ese tanto llegó por obra de Piqué. Fue en ese momento cuando el Barça empezó a ser una apisonadora ante un Murcia rendido. Comenzó el festival de goles azulgranas donde Aleix Vidal, Denis Suárez y Arnáiz aprovecharon la oportunidad para marcar gol. Por lo general el partido tuvo poco que destacar. Fernando Llorente y Abel Molinero volvieron a dejar su peor cara y es que ni en el Camp Nou consiguieron motivarse para reivindicarse y despejar todas las dudas que giran sobre ellos. Ninguno de los dos destacó en un partido donde la imagen del Murcia fue más pobre comparada con la de la ida.

Al final un 5-0 que no significa nada en un Real Murcia que ya se centra de lleno en la liga. Los pimentoneros se despiden de la Copa, la cual ha proporcionado una buena dosis económica y moral para afrontar estos siete meses de competición que quedan por delante. Tras la visita del Fútbol Club Barcelona a la Nueva Condomina hace un mes, el conjunto grana ha sumado su mejor cosecha de resultados en lo que llevábamos de liga, por lo que ahora Salmerón espera mantener esa buena racha y dar este fin de semana ante el Betis B el salto definitivo al liderato, que tiene a tan solo dos puntos.

Ficha técnica:

Fútbol Club Barcelona: Cillesen, Semedo (José Arnáiz, min. 62), Piqué (David Costas, min. 56), Vermaelen, Digne, Denis Suárez, Aleñá, Oriol Busquets (Sergi Roberto, min. 62), Aleix Vidal, Deulofeu y Paco Alcacer.

Real Murcia: Santomé, Fede Vega, Pedro Orfila, David Mateos (Armando, min. 64), Melgar, David Sánchez (Santi Jara, min. 68), Juanma Bravo, Llorente, Nadjib, Abel Molinero y Renato (Pedro Martín, min. 59).

Goles: 1-0, Paco Alcácer (min. 16). 2-0, Piqué (min. 55). 3-0, Aleix Vidal (min. 59). 4-0, Denis Suárez (min. 74). 5-0, Arnáiz (min. 79).

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). No mostró tarjetas amarillas.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Se acabó el sueño copero; arranca el sueño del ascenso por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas