Se cambian las tornas

  • El UCAM CB pierde ante el Dinamo Sassari en un partido muy ajustado donde Bamforth les atormentó con 19 puntos y 22 de valoración

El UCAM CB cae ante el Dinamo Sassari. Foto: UCAM Murcia CB

El conjunto de Ibón Navarro llegó al tercer partido de Champions League invicto, pero, por el contrario, el Sassari no había ganado ningún encuentro.

Los italianos empezaron el primer cuarto con un parcial de 0-10 gracias a triples de Hatcher (1) y Randolph (1). La defensa del UCAM estaba muy abierta y esto le permitía al rival penetrar mejor en sus líneas. Después del primer tiempo muerto de Navarro, los universitarios abrieron su marcador con triples de Oleson (2) y Rojas (1). Finalmente, fue el estadounidense quien, con una canasta en los últimos segundos, puso el 21-22 y recortó distancias con su contrincante.

Al inicio del segundo cuarto, el UCAM CB consiguió superar al Dinamo Sassari (26-25), pero los triples de Spissu (1) y Stipcevic (1) igualaron el marcador de nuevo. A partir de ese momento, el equipo de Federico Pasquini se adelantó, ya que los murcianos no encontraban su sitio en el juego ofensivo. En los últimos segundos, un triple de Hannah dejó el contador en 33-37, a favor de los visitantes.

La segunda mitad comenzó con una antideportiva de Jones sobre Rojas, el cual puso a su equipo por delante en un contraataque posterior (45-41). El Sassari siguió recortando la ventaja del UCAM hasta que un 3+1 de Oleson y 6 puntos consecutivos volvieron a poner al equipo de Ibón Navarro por encima de su adversario (63-58).

Esta desventaja supuso un aire de esperanza para los granas en un partido en el que ambos equipos habían tenido que remontar en varias ocasiones.

Los últimos diez minutos volvieron a apretarse y los de Pasquini le pisaban los talones a los murcianos. Fue gracias a Bamforth, ex jugador del UCAM, quien con 11 puntos seguidos -dos triples, una canasta de dos y tres tiros libres- logró que su equipo consiguiera la primera victoria en Champions League.

Ficha técnica:

UCAM CB (21+18+24+15): Hannah (21), Oleson (15), Rojas (9), Tumba (6), Lukovic (3) -quinteto inicial- Urtasun (7), Martín (2), Kloof (8), Faverani (2), Delía (5) y Olaizola (0).

Dinamo Sassari (22+15+21+25): Hatcher (13), Bamforth (19), Polanora (4), Jones (10), Randolph (13) -quinteto inicial- Spissu (3), Planinic (3), Pierre (9), Stipcevic (9) y Devecchi (0).

Imagen de perfil de Clara Honrubia Sáez

Clara Honrubia Sáez

Almanseña en Murcia. Estudiante de Periodismo. Deportista, concretamente gimnasta (Gimnasia Rítmica). Nací para comerme el mundo e informar sobre él.

CC BY-NC-ND 4.0
Se cambian las tornas por Clara Honrubia Sáez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas