Segundo pinchazo en Champions League

  • El UCAM CB pierde ante el Ewe Baskets Oldenburg y cae a la quinta plaza de su grupo

    Solo entrando a canasta. Foto: ACB

El equipo de Ibón Navarro caía  en la cuarta jornada de Champions League ante un Oldenburg que supo mantener sus líneas durante todo el partido y llegó a anotar veinte triples de 38 intentos.

El UCAM empezaba el encuentro muy acertado y aprovechando los fallos defensivos del Ewe Baskets para ponerse por delante (10-11), gracias a los ocho puntos iniciales de Hannah. Los murcianos replegaban muy bien sus líneas, pero el rival acabó adelantándose en el marcador. Un triple de Alberto Martín en los últimos segundos del primer cuarto solo sirvió para recortar la ventaja (25-20).

En el segundo cuarto, el equipo alemán cogió más distancia gracias a su acierto en los tiros exteriores.Un 3+1 de Schwethelm puso el 37-28. Después del tiempo muerto de Navarro, el juego de su equipo no mejoró, ya que los de Drijencic se marchaban al descanso con un porcentaje alto en tiros libres y con diez puntos de diferencia (46-36).

Los granas estaban obligados a remontar si querían conseguir la tercera victoria en la competición europea, pero Bryon Allen se convirtió en su peor pesadilla. Ibón Navarro decidió mantener a Delía como único jugador interior, pero no sirvió de nada, ya que el base estadounidense, junto con Paulding y De Zeeuw, dejó el contador en 74-59 a favor de su equipo.

El buen juego ofensivo del Ewe Baskets dificultó notablemente las posibilidades del conjunto universitario para poder remontar. Los últimos diez minutos fueron un paseo para los alemanes, que penetraban en las líneas del rival sin apenas problemas, dejando el marcador en 100-80 al final del partido.

El conjunto de Mladen Drijencic se caracterizó por un gran juego exterior: 60 puntos de los cien anotados fueron de triples, con un porcentaje del 52,6 %

Ficha técnica:

Ewe Baskets Oldenburg (25+21+28+26): McConnell (9), Allen (26), Paulding (14), Mahalbasic (10), Schwethelm (10) -quinteto inicial- Hujic (6), Tadda (2), Philmore (3), De Zeeuw (17), Loesing (3), Keben (0) y Wohlrath (0).

UCAM CB (20+16+23+21): Hannah (13), Oleson (13), Urtasun (8), Soko (13), Tumba (6) -quinteto inicial- Martín (3), Benite (10), Kloof (5), Faverani (4), Delía (5) y Olaizola (0).

Árbitros: Poursanidis, Hrusa y Horozov

Imagen de perfil de Clara Honrubia Sáez

Clara Honrubia Sáez

Almanseña en Murcia. Estudiante de Periodismo. Deportista, concretamente gimnasta (Gimnasia Rítmica). Nací para comerme el mundo e informar sobre él.

CC BY-NC-ND 4.0
Segundo pinchazo en Champions League por Clara Honrubia Sáez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas