Sorprendente empate en el municipal de Santo Domingo

  • UCAM Murcia consigue un empate fuera de casa. Debut de Francisco en Liga

La mañana fría y soleada del domingo 8 de enero enfrentaba al Alcorcón y al UCAM Murcia en el municipal de Santo Domingo. Francisco debutaba como entrenador de los universitarios en Liga, pues el primer partido fue aplazado por las lluvias torrenciales de la Región de Murcia.

Los refuerzos invernales del conjunto murciano no comenzaron el partido: Cedrick en el banquillo y Manolín descartado. Además, esta semana han dado de baja a Guichón, que rescinde contrato; a Juanma Delgado, que termina la cesión del Heart of Midlothian, y a Isi Ros, cedido al Cartagena.

Nono con un defensor del Alcorcón. Fuente: As.com

Nono con un defensor del Alcorcón. Foto: As.com

El partido comenzaba con un temprano córner del Alcorcón, bien rematado por David Navarro y mejor blocado aun por Biel Ribas.

Los universitarios buscaban el juego rápido en las bandas para llegar a línea de fondo y poner el pase de la muerte; Morillas, Collantes y Vicente lo hicieron sin encontrar a Jona. Las rápidas transiciones de la defensa al ataque evitaban al centro del campo tener la posesión y dominar el partido.

Volvían a atacar con peligro los alfareros con un balón al hueco de Óscar Planos para David Rodríguez, que no pudo llegar a la pelota.

El encuentro llegó al descanso con la sensación de que a los dos equipos les servía el empate, cerrando huecos atrás y sin conceder ocasiones.

La segunda parte comenzó con una llegada clara del Alcorcón de uno contra uno y el rechace posterior, detenidos ambos disparos de forma excelente con los pies por Biel Ribas. En la siguiente jugada, Jona disparó desde fuera del área con un paradón de Dmitrovic a mano cambiada. UCAM Murcia estaba apareciendo en la segunda mitad lo que no apareció en la primera, dando sensaciones de peligro que empezaban a partir de la elaboración en el centro del campo.

Otra ocasión clara Biel Ribas que, tras un fallo en la marca de Morillas, detuvo un mano a mano. El guardameta mallorquín estaba salvando a su equipo. El Alcorcón también crearía peligro con los córners y con balones muertos en el área pequeña que a punto estaban de entrar en la portería.

Los universitarios buscaban la espalda de la defensa adelantada alfarera, aunque la mayoría de veces caían en fuera de juego. Los dos equipos buscaban la victoria.

Otra ocasión clara del Alcorcón vendría con un balón puesto desde línea de fondo por Óscar Plano que no pudieron rematar sus compañeros.

Por último, el descuento: Biel Ribas tuvo que estirarse y meter una mano para despejar un balón envenenado al segundo palo.

Concluyó el partido con muchas ocasiones claras pero con el 0-0 inicial en el debut en Liga del almeriense Francisco. La buena imagen del equipo universitario da esperanzas a los aficionados, pese a un par de errores defensivos que hay que seguir trabajando. Los mejores fueron Biel Ribas por sus actuaciones y Basha en la recuperación de balón en el centro del campo. El próximo partido será el miércoles en La Condomina frente al Levante UD.

Ficha técnica:

Agrupación Deportiva Alcorcón: Dmitrovic, Fede Vega, David Navarro, Toribio, David Rodríguez, Pablo Pérez (Iván Alejo 66’), Víctor Pérez (Aguza 60’), Kadir (Álvaro Rey 79’), Bellvis, Unai Elguezabal y Óscar Planos.

UCAM Murcia CF: Biel Ribas, Tekio, Hugo Álvarez, Basha, Jona (Natalio 85’), Collantes, Nono (Jesús Imaz 58’), Morillas, Unai Albizua, Juande y Vicente (Cedrick 79’).

Árbitro: De la Fuente Ramos, del comité castellano-leonés. Amonestó al local Óscar Plano y a los visitantes Nono y Tekio.

CC BY-NC-ND 4.0
Sorprendente empate en el municipal de Santo Domingo por Victorio De Haro Hernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas