Sufrir y ganar para volver a creer

  • ElPozo consigue una victoria balsámica ante Jaén Paraíso Interior en La Salobreja (1-2). Marcaron los canteranos Elías, que falló el penalti decisivo en la Copa, y Matteus
Álex y Dani Martín disputan el balón. Foto: LNFS.

Álex y Dani Martín disputan el balón. Foto: LNFS.

Click, click. Cambiar el chip. Eso es lo que tenía que hacer ElPozo para el partido ante Jaén. Dos semanas después regresaba a la competición doméstica, tras la disputa de la Copa de España, en la que ElPozo tuvo casi en su mano llevársela, de no haber sido por la lotería de los penaltis. Josan González seguía siendo el que guiaba desde el banquillo a los jugadores. Un partido difícil, ante un rival robusto, que tiene una de las mejores aficiones de España.

La igualdad fue la principal tónica del encuentro durante los 40 minutos, aunque los primeros minutos fueron de los jienenses, muy motivados en el aspecto ofensivo y con Solano como principal peligro para los murcianos. Hasta casi llegado el ecuador de la primera parte, ElPozo no disparó a puerta y fue por medio de Raúl Campos. Unos segundos después, el pívot amarillo Mauricinho estaba a punto de hacer el primero, pero su chut daba en el poste de la portería defendida por Fede.

”El deporte te da rápidamente la oportunidad de levantarte”, decía Miguelín esta semana tras el palo de la Copa. Como si supiera lo que estaba por suceder, Elías batía a Didac y hacía el 0-1 para ElPozo en el minuto 11, tras aprovechar una pérdida en defensa de los de Dani Rodríguez. Precisamente el sevillano, el que tuvo el principal y cruel protagonismo al fallar el penalti para ElPozo en la fatídica tanda de la pasada semana. Un refuerzo moral para el canterano muy grande. Jaén pudo haber empatado unos minutos después por medio de Dani Martín, pero su tiro se fue desviado. Los murcianos mandaban en el marcador con un gol de diferencia. Todavía quedaban veinte minutos para que se decantase el encuentro.

La segunda parte empezó como la primera: con el Jaén creando ocasiones sobre la meta de Fede. Pasaban los minutos y cada vez la sensación de empate era mayor en La Salobreja. Campoy pudo haber sido el autor del empate, pero la insistencia llevó a Dani Martín al ser el que hiciera el 1-1 en el luminoso tras aprovechar un rebote de la defensa murciana. Para sorpresa de todos, los de rojo no se vinieron abajo y dos minutos después volvieron a ponerse con un gol de diferencia por medio de Matteus (1-2), tras aprovechar que estaba en el segundo palo para introducir el balón.

Ya en los últimos minutos de encuentro, Rodríguez apostó por Chino como portero-jugador, pero la buena defensa murciana y el poco acierto de los andaluces hicieron que el marcador no se moviese y que ElPozo se hiciera con los tres puntos en una cancha complicada. ElPozo recupera sensaciones de cara a lo que queda de Liga, aun sabiendo que el objetivo del segundo puesto está más que complicado, ya que ni Barça ni Movistar Inter ceden puntos. El próximo rival del conjunto charcutero será el Plásticos Romero Cartagena, pero no en Liga, sino en la Final de la Copa Presidente, que se disputará el próximo martes a partir de las 20:00.

Ficha técnica:

Jaén Paraíso Interior: Dídac, Boyis, Mauricio, Chino y Solano –quinteto inicial- también jugaron Fabián, José López, Víctor Montes, Dani Martín, Campoy y Mauricinho.

ElPozo Murcia: Fede, Bebe, Andresito, Álex y Raúl Campos –quinteto inicial- también jugaron Elías, Fernando, Marinovic, Matteus y Pito.

Goles: 0-1, min. 11 (Elías); 1-1, min. 29 (Dani Martín), y 1-2, min. 30 (Matteus).

Arbitraje: Gómez García y Moreno Durán. Vieron tarjeta amarilla Solano, Mauricinho (Jaén Paraíso Interior), Marinovic, Matteus y Pito (ElPozo Murcia).

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón La Salobreja de Jaén. 2500 personas, aproximadamente.

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
Sufrir y ganar para volver a creer por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas