Suma y sigue

  • El Lorca FC ha vuelto a demostrar que pasa por un gran estado de forma al ganar en el campo del Atlético Sanluqueño, equipo que llegaba en una excepcional racha. El gol de Chumbi, en los primeros minutos de partido, supone la tercera victoria consecutiva
Victoria por la mínima del Lorca FC en su visita al Sanluqueño. Foto: Lorca FC SAD

Victoria por la mínima del Lorca FC en su visita al Sanluqueño. Foto: Lorca FC SAD

El equipo dirigido por Julio Algar salió muy metido en el encuentro consciente del complicado rival que tenía delante. Fruto de ese gran comienzo llegaría el tanto de Chumbi. El punta aguileño enganchó una espectacular volea para batir a Diego García y adelantar a los lorquinos. El Sanluqueño quiso reaccionar y poco después Ceballos estrelló un cabezazo en el larguero en la ocasión más clara de los locales en la primera mitad. Aun así, los de Algar pudieron ampliar la distancia, primero con un fallo a bocajarro de Chumbi y luego en un balón que Ojeda mandó al larguero. Al final, y a pesar de las oportunidades para hacer el segundo tanto, el Lorca FC se fue al descanso ganando por la mínima.

En la segunda parte, el Atlético Sanluqueño apretó en busca de puntuar en su campo, sobre todo en las jugadas a balón parado, pero enfrente se encontró con un muro llamado Dorronsoro. El portero cántabro realizó una auténtica exhibición de paradas, como las dos manos que sacó frente a Rufo. También las tuvo el Lorca FC para aumentar las diferencias en el marcador, sobre todo en un lanzamiento de falta de Abel Gómez que salvó Diego García con una gran estirada. Al final, apretó el Sanluqueño con balones aéreos, pero la defensa lorquina aguantó para llevarse los tres puntos.

Con esta victoria, el Lorca FC mantiene la distancia de cuatro puntos frente al FC Cartagena. La próxima jornada, los de Julio Algar recibirán en el Artés Carrasco al Extremadura UD, equipo que se encuentra en puestos de descenso.

Ficha técnica:

Atlético Sanluqueño: Diego García, Alberto Fernández, Ezequiel, José, Ceballos, Sana, Mawi, Carlos García, Alberto Rodríguez, Parada y Víctor Armero. También jugaron Rufo, Antonio Jesús y Hamza.

Lorca FC: Dorronsoro, Pina, Pomares, Pepe Rojas, Borja García, Bustos, Carlos Martínez, Abel Gómez, Chumbi, Noguera y Dani Ojeda. También jugaron Jaime Moreno, Juanra y Borja Martínez.

Árbitro: Moreno Aragón. Expulsó a José (Sanluqueño) por doble amarilla en el minuto 90. Por parte visitante vieron la amarilla Pomares, Abel y Jaime Moreno.

Goles: 0-1, min. 11, Chumbi.

Imagen de perfil de Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Suma y sigue por Ginés Jesús Gómez Magdaleno está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas