Suma y sigue

  • El FC Cartagena venció por 0-2 al Extremadura UD en el estadio Francisco de la Hera

 

El FC Cartagena defiende una accion de peligro sobre la portería de Limones.

El FC Cartagena defiende una accion de peligro sobre la portería de Limones. Foto: Fútbol Club Cartagena

EL líder del Grupo IV, el FC Cartagena, consiguió una nueva victoria -por 2 goles a 0- que le afianza en la primera plaza. Los de Monteagudo se enfrentaron a un férreo Extremadura en el Francisco de la Hera, y sumaron 3 puntos más a su abultado casillero. De esta manera, los albinegros no solo se distancian de sus perseguidores, sino que se mantienen como el equipo con mayor golaverage del grupo, fruto de su gran campaña. El técnico cartagenero era consciente de la dificultad y de la importancia de esta victoria y no dudó en felicitar a los suyos.

Salió enchufado el conjunto albinegro, lo que acabaría dando sus frutos más pronto que tarde. Pese a todo, los primeros sustos vendrían por parte del conjunto extremeño. La efectividad del FC Cartagena quedó demostrada con el gol de Rivero, fruto de una escapada por banda de Sergio García y posterior pase para el cántabro. Menos de 20 minutos necesitaron los visitantes para adelantarse. El mal estado del terreno de juego no permitió demasiadas florituras a un FC Cartagena que, pese a todo, no paró de intentarlo. La nota negativa de esta primera parte sería la lesión del cartagenero Arturo.

Saldría con ímpetu el Extremadura en busca del empate en la segunda mitad. Tanto Limones como la sólida zaga albinegra -hoy de verde- consiguieron parar las acometidas de los blaugranas. Acabaría dando la machada Sergio García para sentenciar el partido; eléctrica carrera para superar a su par y definir satisfactoriamente el que sería el 0-2 definitivo en el minuto 72 de partido.

Finalmente, 3 puntos de oro que aseguran una semana más de liderato para los de Alberto Monteagudo. La próxima cita contra el Villanovense -en el Municipal Cartagonova- será una dura prueba para comprobar la solidez del líder.

Ficha técnica:

Extremadura UD: Saavedra, Carlos Rubén, Sergio, José Rodríguez, Ismael, Fall (Fran Pérez, 76′), José Manuel, Pierre (Curro, 85′), Willy Ledesma, Javi Pérez y Dieguito (Sergio, 56′).

FC Cartagena: Limones, Óscar Ramírez, Moisés, Míchel Zábaco, Jesús Álvaro, Cristo Martín, Gonzalo Verdú, Rivero (Chus Hevia, 84′), Sergio García, Arturo (Fernando, 22′) y Juanlu Hens (Sergio Jiménez, 61′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo IV de la Segunda División B, disputado en el Estadio Francisco de la Hera, en Almendralejo.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Suma y sigue por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas