Tablas en el Martínez Valero

  • Empate entre el Elche C.F y el UCAM Murcia que deja con un sabor amargo a los locales y con una sensación de trabajo hecho a los visitantes, que lograron el empate en el tiempo de descuento

El domingo 12 de febrero se disputaba la 25 jornada de la Liga 123, uno de los enfrentamientos de dicha jornada ha sido el encuentro entre el Elche C.F y el UCAM Murcia en el estadio Manuel Martínez Valero.

El UCAM Murcia llegaba a Elche después de haber cosechado 4 jornadas sin perder y además de salir fuera de los puestos del descenso; el Elche C.F, a su vez, había sumado 4 puntos de los 15 posibles en sus últimos 5 partidos y se encuentra a la misma distancia de los puestos playoff que de los puestos de descenso.

Foto: Abc.com

Dos jugadores pugnan por el esférico. Foto: Abc.com

El partido vivido en Elche por parte de los 8300 seguidores que se han desplazado hasta el estadio ha estado marcado por la igualdad, aunque los locales mantuvieron la ventaja en el marcador durante casi todo el encuentro. Ese “casi” es lo que les ha faltado para conseguir los tres puntos.

La primera mitad comenzó con un dudoso penalti pitado a favor de los ilicitanos en el minuto 7, que después fue transformado en gol por Nino. El árbitro vio la falta cometida por Guillermo como penalti, aunque en la repetición se observa que no estamos ante una situación tan clara como para señalar la pena máxima. En los minutos siguientes al gol, el UCAM tuvo el manejo del encuentro y a partir de ese control surgieron ocasiones, aunque estas no fueron claras. El equipo universitario desarrollaba un buen fútbol, pero en el minuto 38 los locales tuvieron la ocasión más clara después del tempranero gol. La ocasión se quedó en eso, en una ocasión.

Foto: Abc.com

Dos jugadores luchan la posesión del balón. Foto: Abc.com

 

La segunda parte del choque comenzó con la momentánea victoria de los locales. El Elche salió a desplegar un juego que anulase completamente cualquier intento del UCAM por llegar a la portería defendida por Juan Carlos. El equipo murciano no consiguió crear ocasiones claras y las oportunidades que tuvo para igualar el electrónico fueron a balón parado. Los últimos 20 minutos, el UCAM los tuvo que disputar con 10, ya que Francisco Rodríguez ya había realizado los 3 cambios permitidos y la lesión de Luis Fernández los dejó en inferioridad numérica. Las ocasiones más claras de la segunda mitad las tuvo Nino, para el Elche, y Jona, para el UCAM, hasta que en el añadido el colegiado pitó un penalti a favor de los visitantes, decisión muy discutida por la afición ilicitana, ya que el agarrón, que fue la causa de la falta y del posterior penalti y gol de Jona, es dudoso.

Este partido deja a los dos equipos en una posición similar a la que comenzaban en esta jornada número 25, aunque el empate deja al UCAM Murcia con un sabor a victoria, por la manera y el minuto en el que el gol fue transformado, y al Elche C.F, con la sensación de haber dejado escapar 3 puntos importantes en casa que alejan cada vez más las esperanzas de optar a jugar playoff de ascenso a primera división.

Ficha técnica:

Elche: Juan Carlos, Luis Pérez, Armando, Túñez, Iriondo, Dorca, Fabián Ruiz, Hervías, Guillermo (Pelayo, min.63), Borja Valle (Liberto, min.79) y Nino (Malonga, min.89).

 UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Fran Pérez, Albizua, Morillas (Nono, min.71), Juande, Tito, Collantes, Ibán Salvador (Luis Fernández, min.59), Vicente (Cedrick, min.46) y Jona.

Árbitro: Figueroa Vázquez. Tarjeta amarilla a Morillas, Cedrick y Collantes por parte del UCAM Murcia, y a Armando, Iriondo y Fabián por parte del Elche.

Goles: 1-0, min.7: Nino( penalti) 1-1, min.90+3: Jona (penalti).

CC BY-NC-ND 4.0
Tablas en el Martínez Valero por Vitaliy Yurtsan está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas