Tal y como hace 14 años…

Empate entre el Lorca Deportiva y el Águilas FC. Foto: Pedro Antonio Martín-Castaño de La Opinión de Murcia

Empate entre el Lorca Deportiva y el Águilas FC. Foto: Pedro Antonio Martín-Castaño de La Opinión de Murcia

Lorca Deportiva y Águilas FC empataron en honor al derbi celebrado hace justo 14 años en el Estadio Francisco Artés Carrasco, en el que fuera el primer encuentro oficial del estadio de la Ciudad del Sol. Con este resultado, los lorquinos se sitúan a 7 puntos del segundo clasificado, el Lorca FC B, y a 10 del Águilas. Por su parte, los de Sebas López se sitúan a 3 puntos de la segunda posición de la tabla.

La primera parte fue dominada por los locales, y así se demostró cuando el “pichichi” de la categoría, Andrés Carrasco, adelantaba a los de Sergio Sánchez justo antes del descanso. Con este tanto, el delantero del Lorca Deportiva acumula 37 goles en 29 encuentros.

En la segunda mitad, los jugadores de Sebas López intentaron equilibrar el encuentro, pero no fue hasta el minuto 90, como en el derbi de 2003 que inauguraba el estadio lorquino, cuando José David conseguiría poner el 1-1 en el marcador del Artés. Un empate que sabe a gloria para el Águilas y que no sabe tan dulce para el Lorca Deportiva, que ya se veía con tres puntos más en la clasificación.

La próxima jornada, los lorquinos recibirán al Ciudad de Murcia, mientras que los aguileños visitarán al Churra, penúltimo clasificado.

Ficha técnica:

Lorca Deportiva: Elías, Luismi, Sergio Rodríguez, Lulu, Antonio, Marcos Pérez, Garrido (min. 77, Cañadas), Sergio Mantecón, Andrés Carrasco (min. 87, Raúl), Fenoll (min. 67, Serra) y Wilson Cuero.

Águilas FC: Hugo, Javi Méndez, Rubén Primo, Fran, Diego Ruiz, Emilio, José Manuel (min. 80, Rubén Rodenas), Xavi, Cantarutti (min. 63, José David), Juanma Acevedo y Joaquín (min. 60, Álex Jiménez).

Goles: 1-0, min. 45, Andrés Carrasco y 1-1, min. 90, José David.

Imagen de perfil de Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Tal y como hace 14 años… por Ginés Jesús Gómez Magdaleno está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas