Tocó el Rey de Copas

  • El Real Murcia se enfrentará al F.C. Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Mejía pelea un balón con Giovani Dos Santos en la última visita del Barça a Nueva Condomina (temporada 2007-2008)
Foto: 20 minutos

Hoy se ha celebrado el sorteo de la 4.ª ronda de la Copa del Rey donde, siete años después, el Real Murcia estaba presente. En esta ronda del torneo copero, los siete equipos de Segunda B clasificados se enfrentarán a los mejores equipos del fútbol español que en la presente campaña compiten en Europa.

La bola del conjunto pimentonero ha sido la penúltima en salir debatiéndose entre los dos grandes: Real Madrid y Barça. Finalmente, el conjunto de la capital del Segura se enfrentará al equipo azulgrana, el Rey de Copas. El Barcelona es el equipo que más Copas del Rey luce en sus vitrinas y el campeón de las tres últimas ediciones. La llegada a Nueva Condomina el próximo 24 de octubre de los de Valverde proporcionará un gran movimiento en taquillas del que se beneficiarán las arcas granas, que bien necesitadas están de dinero.

Fútbol Club Barcelona y Real Murcia no se cruzaban en sus caminos desde la temporada 2007-2008, cuando el conjunto murcianista militaba en Primera División.

Sin duda alguna, una muy buena eliminatoria copera para el Real Murcia ante uno de los cocos del sorteo. El conjunto culé arrancará su camino hacia la conquista de su cuarta Copa del Rey consecutiva desde Nueva Condomina. Además, como curiosidad, el Murcia es uno de los pocos equipos del fútbol español que no sabe lo que es encajar gol de Leo Messi. ¿Seguirá siendo así o cambiará en esta eliminatoria? Veremos.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Tocó el Rey de Copas por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas