Trámite superado para recuperar sensaciones

  • ElPozo golea al Atlético Mengíbar de Segunda División (1-11) para avanzar a octavos de final de la Copa del Rey. Los murcianos ofrecieron su mejor versión con un inspirado Cardinal, que se estrenó en competición oficial con cuatro goles
Fernando conduce al balón a la contra ante un jugador del Atlético Mengíbar. Foto: LNFS

Fernando conduce al balón a la contra ante un jugador del Atlético Mengíbar. Foto: LNFS

Elpozo Murcia, vigente campeón de la Copa del Rey, comenzaba el torneo copero en tierras jienenses, donde le esperaba el Atlético Mengíbar FS. Era una cita histórica para el equipo andaluz, que actualmente milita en Segunda División. Los murcianos, que contaban con la baja del capitán Miguelín debido a una tendinopatía, iban a adelantarse pronto en el marcador gracias a los goles de Cardinal y Fernando, en el minuto 5 y 9, respectivamente. Con el 0-2 en el electrónico en el minuto 10 de partido, los locales no dieron el partido por perdido y por medio de Miguel Medina hacían el que se convertiría en el tanto del honor en el minuto 17. La respuesta de ElPozo iba a ser inmediata antes del descanso gracias, de nuevo, a Cardinal, que un minuto después marcaba el 1-3 con el que se llegaría al descanso.

Tras resistir los embistes y cornadas del equipo charcutero en los primeros veinte minutos, el modesto equipo andaluz se iba a desmoronar tanto física como anímicamente en la segunda mitad. En apenas 10 minutos, el partido se iba a sentenciar a favor de los murcianos con goles de Álex, Fernando, Matteus y Ureña en propia puerta. Corría el minuto 27 y ElPozo ya goleaba 1-7 en Mengíbar. Con el portero-jugador para los locales, los de Duda siguieron ampliando el saco de goles: Marinovic, Cardinal dos veces (para hacer un póker), y Raúl Campos redondearon la goleada en los últimos cinco minutos de partido para certificar el pase a octavos de final de la Copa del Rey.

ElPozo supera así la primera ronda del torneo copero y el próximo 25 de octubre, en la sede de la RFEF, será el sorteo puro para decidir los cruces y emparejamientos entre los equipos que se han clasificado para octavos. Los murcianos vuelven a recuperar sensaciones tras el mal comienzo en Liga (un empate fuera de su campo y una derrota en el Palacio) y esperan que este viernes en casa y ante Levante vuelvan a mostrar la solidez defensiva y el arsenal ofensivo que ofrecieron en Mengíbar.

DATOS DEL PARTIDO:

Atlético Mengíbar FS: Manolillo, Sergio, Rafa, Fede, Toni, Tortu, Miguelao, Owen, J. Matías, Ureña, Javi Lizana, Fran Peña y David Cuadrado.

ElPozo Murcia: Fede, Fabio, Álex, Marinovic, Cardinal, Andresito, Bebé, Raúl Campos, Fernando, Pito, Matteus e Iván.

Incidencias: Vieron tarjeta amarilla Miguel Medina (Atlético Mengíbar), Álex y Andresito (ElPozo Murcia).

Equipos clasificados para octavos de final: Jaén Paraíso Interior, Aspil Vidal Ribera Navarra, Jumilla FS, Noia FS, FS Valdepeñas, Palma Futsal, Pescados Rubén Burela, FC Barcelona Lassa, Magna Gurpea, Movistar Inter, Ríos Renovables Zaragoza, Catgas Energía, Levante UD DM, Peñíscola RehabMedic, ElPozo Murcia y Gran Canaria FS.

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
Trámite superado para recuperar sensaciones por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas