Tres puntos para seguir arriba

  • El FC Cartagena venció (1-0) a la Real Balompédica Linense para despedir el Cartagonova con victoria
Dani Abalo chuta ante la mirada de Aketxe.

Dani Abalo chuta ante la mirada de Aketxe. Foto: @FCCartagena_efs

Victoria de líder. No hay más, cuando el equipo no funciona al 100% y aún así consigue los 3 puntos y seguir en lo alto de la tabla, es que la suerte del líder está ahí. No fue brillante, no se empezó bien, pero lo que cuenta es que entre la pelotita, y entró. Monteagudo podrá parecer mejor o peor para algunos, pero sigue sumando buenos números.

Muy descafeinada la primera mitad. Empezó con tranquilidad, pero avisando el conjunto local; se diluyó pasados 15 minutos. Cogió las riendas del partido la Balompédica Linense, aunque no fue capaz de achuchar lo suficiente a un Cartagena que flojeó. De nuevo volvió el nerviosismo a la grada; llegaron a escucharse pitos e incluso hubo gente que sacó el pañuelo al llegar al descanso. Un tiro a puerta de los andaluces -con una gran parada de Marcos– fue lo más destacable de los primeros 45 minutos.

Pasó el descanso y con él se fue el pasotismo. Esta vez el FC Cartagena intentó emplear su juego y acabó encontrando premio. Michel y Aketxe reclamaron la pena máxima con 0-0, pero el árbitro hizo caso omiso. Tuvo que ser el vasco, con un gran cabezazo, quien abriese el marcador. Gran noche del leñador; tras marcar, pudo engrosar su cuenta particular con un balón a la espalda de la defensa que cruzó demasiado. Los de La Línea de la Concepción tuvieron una buena oportunidad para empatar, aunque el marcador ya no se movería. Los albinegros siguieron intentándolo, pero el 1-0 se dio por bueno y fue suficiente.

Victoria, liderato y a tres puntos del campeonato de invierno. El FC Cartagena sigue en lo más alto -pese a todo- y los números mandan.

Ficha Técnica:

FC Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Alberto Aguilar, Zabaco, Sergio Jiménez, Hugo, Chavero, Aketxe (Moussa, min. 73), Zalazar (Farisato, min. 84) y Abalo (Poley, min. 79).

Real Balompédica Linense: Montoya, Almenara, Juanmi, Nieblas (Dani Espinar, min. 79), Mario Gómez, Chico, Juampe (Zamorano, min. 82), Abenza, Sotichkov, José Ramón y Gato (Wilson Cuero, min. 73).

Arbitraje: Luis Collado López, del colegio castellano-manchego. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Chavero y Aketxe. Por los visitantes, vieron la tarjeta Chico y Almenara.

Goles: 1-0, Aketxe, min. 62.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo IV del campeonato liguero de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal Cartagonova entre FC Cartagena y Real Balompédica Linense. Acudieron 5200 personas según datos del club.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Tres puntos para seguir arriba por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas