Tres puntos para un partido descafeinado

  • ElPozo Murcia vence a Palma Futsal (2-0), uno de sus rivales directos en la lucha por la tercera plaza, en un encuentro marcado por el equilibrio y las pocas ocasiones de gol

Marinovic fue el autor del primer gol del encuentro. Foto: LNFS.

El conjunto murciano dirigido por Duda recibía en el Palacio de los Deportes a Palma Futsal, el equipo balear capitaneado por Antonio Vadillo. A pesar de que se presumía que iba a ser un encuentro por todo lo alto, dado que ambas escuadras están luchando y pelearán hasta el final de temporada por la tercera plaza en la competición doméstica, el partido no fue lo que se esperaba. Pocas ocasiones y un nulo ritmo de juego. El partido se decidió en los últimos minutos, cuando Duda apostó por el portero-jugador en la figura de Álex.

Antes de que diera comienzo el partido, ElPozo quiso homenajear a varios “mitos” del club, como Ricardo, Fran Serrejón, Cobeta, Paulo Roberto o el ‘eterno capitán’ Kike Boned. La gran defensa visitante, con Nico Sarmiento en la portería como figura destacada del encuentro, hizo que ElPozo no aprovechara sus pocas ocasiones claras de gol en la primera mitad. Andresito pudo haber hecho el primer gol del partido, pero no acertó.

Con un ambiente frío dentro del pabellón se reanudaba la segunda parte del encuentro, más igualada y equilibrada por parte de los dos equipos. Fabio también tenía que emplearse a fondo en varias ocasiones para frenar las cortas embestidas de Palma. Marinovic gozó de un claro mano a mano ante Sarmiento, pero el portero argentino campeón del mundo desvió el balón a córner.

Ante la incapacidad de ElPozo en ataque, que estaba desacertado, y lo poco que tenía era rechazado por Sarmiento, Duda introdujo el juego de cinco por medio del ‘Diablo de Cieza’. Dicho y hecho. En la primera jugada con el portero-jugador, el equipo murciano circuló rápidamente el balón, Miguelín mandaba un pase al segundo palo y Marinovic encontraba el hueco preciso para hacer el 1-0 en el minuto 34. Costó derribar la puerta de Palma y la afición lo celebraba efusivamente.

Un minuto después Matteus sentenciaba el choque (2-0), después de una gran contra dirigida por Andresito y Álex. Los jugadores de ElPozo celebraban con rabia el gol, a sabiendas de que era un resultado muy importante. En los minutos finales, Palma intentó crear ocasiones con Paradynski como portero-jugador, pero la buena actuación de Fabio y los palos hicieron que la portería murciana se quedara a cero.

ElPozo logra así ganar en el Palacio a uno de sus máximos rivales, junto presumiblemente a Jaén Paraíso Interior y CA Osasuna Magna, en la pelea por la tercera plaza. El próximo encuentro del conjunto murciano será en tierras catalanas ante Catgas Energía Santa Coloma.

Ficha técnica:

ElPozo Murcia: Fabio, Matteus, Andresito, Miguelín y Álex (quinteto titular). También jugaron Piqueras, Elías, Marinovic y Pito.

Palma Futsal: Sarmiento, Eloy Rojas, Joselito, Paradynski y Quintela (quinteto titular). También jugaron Tomaz, Chicho, David Pazos y Maico.

Goles: 1-0, min. 34: Marinovic; 2-0, min. 35: Matteus.

Arbitraje: Moreno Reina y Ramos Marín. Vieron tarjeta amarilla Paradynski, Quintela y Chicho.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 2.500 espectadores, aproximadamente. Antes del comienzo del encuentro, se realizó un homenaje a varios ex jugadores de ElPozo.

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
Tres puntos para un partido descafeinado por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas