Trey Thompkins, el salvador del Real Madrid

  • El UCAM CB pierde ante el Real Madrid en un partido frenético que se resuelve en los segundos finales de la prórroga gracias a un triple de Trey Thompkins

Víctor Benite. Foto: UCAM CB

La jornada 11 de la Liga Endesa traía para el equipo de Ibón Navarro un hueso duro de roer: el Real Madrid. Pero los murcianos no se atemorizaron y supieron plantarle cara al actual líder de la clasificación.

El quinteto de Pablo Lasso empezó el partido con un parcial de 6-0 a su favor, aunque el mal juego defensivo y el fallo en el tiro exterior hizo que su intensidad bajara. Clevin Hannah aprovechó los errores del rival para hacer gala de su porte en ataque, anotando once puntos para ayudar a su equipo a acabar el primer cuarto con ventaja (16-22).

Con Hannah en el banquillo, Kloof fue el máximo anotador del segundo cuarto. El Real Madrid logró ponerse por delante pero de poco les sirvió, ya que los problemas que tuvieron al inicio del encuentro volvían a aparecer: mala defensa y poco acierto. Los tercios se colocaron diez arriba (23-33), aunque los madrileños lograron recortar la distancia antes de llegar al descanso (37-41).

Ambos equipos parecían relajados a la vuelta de vestuarios porque en casi cuatro minutos de encuentro no habían anotado. Un triple de Thompkins y el buen juego de Joyce Carroll parecían levantar el ánimo del Real Madrid, pero volvieron a quedarse abajo al finalizar el tercer periodo (49-54).

Los últimos diez minutos se convirtieron en una revolución. El UCAM logró irse de nueve puntos (50-59), pero el equipo de Lasso se puso las pilas y consiguió un parcial de 12-2, colocándose por delante con un triple de Doncic y otro de Radoncic (65-61).

Dos tiros libres fallados por Rojas y un triple de Thompkins sobre la bocina pusieron el empate (74-74), lo que obligó a jugar cinco minutos extra.

La prórroga se vivió con nerviosismo y mucha presión para los dos equipos, sobre todo después de un encuentro muy denso. Rojas, con dos triples, parecía darle la victoria a su equipo aunque no se iba a acabar ahí: un triple de Thompkins, a falta de cuatro segundos para acabar el encuentro, le dio el triunfo al Real Madrid.

Ficha técnica:

Real Madrid (16+21+12+25+13): Campazzo (2), Carroll (17), Thompkins (13), Taveres (8), Taylor (9) -quinteto inicial- Doncic (16), Reyes (8), Causeur (5), Radoncic (7), Maciulis (0), Yusta (2) y Randle (0).

UCAM CB (22+19+13+20+11): Soko (12), Hannah (16), Oleson (9), Tumba (2), Rojas (9) -quinteto inicial- Lukovic (4), Alberto Martín (0), Benite (10), Urtasun (0), Kloof (19) y Delía (4).

Árbitros: Juan C. García, Juan de D. Oyón y Javier Torres.

Imagen de perfil de Clara Honrubia Sáez

Clara Honrubia Sáez

Almanseña en Murcia. Estudiante de Periodismo. Deportista, concretamente gimnasta (Gimnasia Rítmica). Nací para comerme el mundo e informar sobre él.

CC BY-NC-ND 4.0
Trey Thompkins, el salvador del Real Madrid por Clara Honrubia Sáez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas