Triunfo aplastante para cerrar un gran 2016

  • Partido muy serio y contudente victoria de ElPozo en casa, ante Gran Canaria, por 8-0. Hat-trick de Matteus tras volver de su lesión. Los de Duda cierran el año como campeones de la Copa del Rey y la Supercopa de España
Álex lanza un disparo ante la presión canaria. Foto: LNFS.

Álex lanza un disparo ante la presión canaria. Foto: LNFS.

Último partido del 2016 de ElPozo Murcia en casa. La Liga Nacional de Fútbol Sala no descansaba en el periodo navideño y los de Duda recibían al Gran Canaria FS, en la jornada 13, con el objetivo de despedir el año con una victoria para seguir peleando por la cabeza de la clasificación. El Palacio de los Deportes no quería sobresaltos como el del partido ante Cartagena y esperaba que su equipo cosechara un triunfo rápido y cómodo.

Así fue. Pronto se iba a adelantar el equipo local en el marcador gracias al tanto de Fernando en el minuto 2, que resolvía al segundo palo un gran pase de Álex para hacer el 1-0. El partido seguía el guion previsto en los primeros minutos; los murcianos generaban ocasiones de peligro en la portería defendida por Gus: Raúl Campos, Pito y Cardinal acechaban la meta contraria para aumentar la renta goleadora y Andresito lanzaba un gran disparo que se estrellaba en la cruceta de la portería.

La mejor ocasión para los visitantes en la primera parte llegaba en el minuto 10: Anás aprovechaba un saque en largo de Gus y casi estaba a punto de empatar el partido, pero Fabio se imponía en el mano a mano. El 2-0 lo hacía Matteus en el minuto 15, que aprovechaba un rechace de Gus tras un tiro de Pito. Después de la acción, Suso Méndez solicitaba tiempo muerto para reorganizar al equipo canario y arengar a sus jugadores.

Tres minutos más tarde, Cardinal marcaba el 3-0 en una oportunidad en la que solamente la tenía que empujar gracias al pase de Andresito. Gran Canaria pudo acortar distancias antes del descanso, pero la gran defensa de ElPozo, y un Fabio que apenas participó en la primera parte, hizo que se marchara a cero al término de los primeros veinte minutos de encuentro.

Duda no quería relajaciones y sus hombres comenzaron la segunda parte como en la primera: con una presión muy ofensiva y generando ocasiones de peligro. Apenas cumplido el minuto 21, Matteus hacía el 4-0, otra vez tras aprovechar un rebote. Seis minutos más tarde, no iba a perdonar el 17 de Móstoles, Raúl Campos, y hacía el 5-0 en el electrónico del Palacio, y en la siguiente acción era Pito el que conseguía el 6-0 tras una gran jugada personal.

El partido, que se estaba jugando a un ritmo muy rápido, se paraba en un nuevo tiempo muerto canario. Ya en el ecuador de la segunda mitad, Matteus lograba un hat-trick tras hacer de pívot y poner el 7-0 en el minuto 30. Bingyoba salía como portero-jugador cuando restaban diez minutos para la conclusión del encuentro. Cardinal lograba su doblete particular en el minuto 33 y hacía el 8-0 tras otra gran asistencia de Andresito. Ambos equipos sabían que el partido ya estaba más que decidido y decidieron dejar pasar los minutos sin tanta intensidad (Suso Méndez retiró el juego de cinco).

Cardinal veía dos tajetas amarillas en apenas un minuto y se marchaba al vestuario a menos de sesenta segundos para la conclusión del encuentro. Sonaba la bocina y ElPozo depedía el año 2016 con otra goleada en casa. Un gran año para el conjunto charchutero, que ha conseguido la Copa del Rey, la Supercopa de España y seguirá luchando en 2017 por el primer puesto en Liga y las demás competiciones.

Ficha técnica:

ElPozo Murcia: Fabio, Miguelín, Fernando, Álex y Raúl Campos;  Andresito, Matteus, Pito, Cardinal y Piqueras.

Gran Canaria FS: Gus, Anás, Pepe, Pablo Salado y Bingyoba; Pichi, Víctor Montero y Juanillo.

Arbitraje: Cordero Gallardo y Linares López.

Incidencias: Vieron tarjeta amarilla Fernando (ElPozo Murcia) y Bingyoba (Gran Canaria FS). Vio tarjeta roja (por doble amarilla) Cardinal (ElPozo Murcia).

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
Triunfo aplastante para cerrar un gran 2016 por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas