Triunfo sobre la bocina

  • Un gol de Jony en el descuento da la victoria al UCAM y le pone colíder. El Lorca Deportiva tuvo un intenso partido en defensa pero acabó acusando su falta de juego

Jony celebra el tanto del triunfo en el último minuto. Foto: Cadena SER

El Universidad Católica San Antonio ha ganado tres puntos importantes en La Condomina en otro derbi regional más, esta vez frente al Lorca Deportiva, que se vio con un punto en el bolsillo, pero que Jony Ñíguez le arrebató en el último suspiro.

Los universitarios fueron superiores al equipo de Palomeque durante gran parte del encuentro. Tuvieron la posesión del balón y ocasiones para golear al Lorca, pero Alberto Hortal estuvo muy acertado en las oportunidades del UCAM. Además, la férrea y poblada defensa del equipo visitante frustró todos los intentos de Quiles, Isi y compañía.

En el primer acto, los de Planagumà lo intentaron desde lejos con disparos de Isi y Marc ante la incapacidad de generar peligro mediante jugadas de combinación cerca del área. El Lorca, por su parte, buscó la contra y las jugadas a balón parado, pero la defensa local estuvo atenta en todas las acciones de peligro.

Ya en la segunda mitad, el UCAM puso contra las cuerdas a su rival. Quiles y, de nuevo, Isi Ros se toparon con el guardameta lorquino. Planagumà dio entonces entrada a Arturo, pero solo Eizmendi pudo superar en una ocasión el entramado defensivo del Lorca, y acabó estrellando su cabezazo con la madera.

Fue entonces cuando apareció Jony para marcar el gol de la victoria. En el último minuto, cuando la desesperación se apoderaba del equipo y la afición, el alicantino cabeceó un buen centro de córner de David López y mandó el balón al fondo de las mallas.

El triunfo deja al UCAM Murcia con 16 puntos, colíder junto al Granada “B”, y al Lorca Deportiva en la última posición con tan solo 3 puntos.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Germán, Carlos Moreno, Góngora, Javi Fernández, Fran Pérez, Kitoko (min. 54, Arturo), Marc Fernández (min. 79, David López), Jony Ñíguez, Quiles, Isi Ros y Eneko Eizmendi (min. 61, Urko Arroyo).

Lorca Deportiva: Hortal, Luismi, Adrián, Lulu, Lincoln, Urzáiz, Víctor Fenoll (min. 57, Pedro), Cristhian, Juan Arcas (min. 74, Juanjo), Javi Saura y Mawi (min. 61, Fran).

Goles: 1-0, min. 90, Jony Ñíguez.

Árbitro: Escriche Guzmán, del comité valenciano. Mostró tarjeta amarilla a los locales Kitoko, Marc Fernández, Arturo y Quiles; y a los visitantes Urzáiz, Adrián y Javi Saura.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8.ª jornada del grupo IV de la Segunda División B. Al encuentro disputado en La Condomina (Murcia) asistieron 2783 espectadores.

Imagen de perfil de Alfonso Asensio Rivera

Alfonso Asensio Rivera

La palabra fútbol me define. Fútbol por las venas. Cerca del UCAM Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Triunfo sobre la bocina por Alfonso Asensio Rivera está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas