UCAM CB cierra un gran año con victoria

  • 2016 ha sido el año de UCAM CB Murcia que, ayer, 30 de diciembre, disputaba su último partido frente a Movistar Estudiantes y consiguió una trabajada victoria por 100-91 para cerrar estos espectaculares 12 meses
Fuente: Vavel.com

Foto: Vavel.com

El partido de ayer era de gran importancia no solo por la necesidad de acabar el año con una victoria, sino también porque el UCAM CB se enfrentaba a un rival directo por evitar el descenso. El primer cuarto comenzó horroroso para los murcianos, con un 4-13 en contra y un Estudiantes que no dejaba respirar a la defensa local. Tras un tiempo muerto de Quintana a los 4 minutos, la cosa no mejoró, concediendo muchos puntos y siendo poco incisivos en ataque, lo que colocó el marcador en 9-23, hecho que creó tensión en la grada que se reflejó con algunos pitidos. A partir de ahí, llegó la reacción murciana gracias a Sadiel Rojas y al bonito juego de Campazzo, lo que hizo que se llegara al segundo cuarto tan solo 5 puntos abajo (29-32).

El segundo cuarto se convirtió en un idas y venidas, con  los murcianos tratando de alcanzar a los madrileños, recortando y sumando diferencias de 2, 3, 4 y 5 puntos con los que se fueron al descanso con el marcador de 42-47.

Tras la vuelta a la cancha fueron los locales los más enchufados y, sobre todo, Faverani, que se desató en la segunda mitad y UCAM CB se colocó por delante en el marcador por primera vez en todo el partido gracias a un 2+1 del brasileño. Dos triples seguidos de los pimentoneros ponían tierra de por medio, pero tras un tiempo muerto, las cosas se volvieron a ajustar acabando con el parcial por 75-74.

El último cuarto no fue apto para cardíacos. Estudiantes se colocó 5 puntos por delante en el marcador, al inicio de este cuarto, pero de nuevo UCAM CB sacó fuerzas para la remontada logrando un parcial de 9-0 y poniendo el luminoso a su favor por 90-85. Los visitantes se acercaban a dos puntos a falta de dos minutos para el final, pero un triple de Antelo y otro de Benite cerraban el partido que acabó 100-91.

Este encuentro refleja bastante bien lo que ha sido UCAM Murcia este año: una auténtica montaña rusa. Una temporada histórica con la clasificación para el play off y la clasificación para la Euroliga, una que nos hizo disfrutar a todos y nos hizo soñar con grandes cosas. Debido a esa gran temporada, en esta nos esperábamos un inicio mejor de lo que ha sido, pero gracias a esta victoria recibimos el nuevo año con la sensación de que el margen de mejora es muy amplio.

Feliz año.

Ficha técnica:

100 – UCAM Murcia CB: Campazzo (14), Baron (7), Rojas (6), Antelo (5) y Delía (2) -cinco inicial-, Benite (20), Llompart (4), Radovic (7), Faverani (21) y Pocius (14).

91 – Movistar Estudiantes: Cook (1), Edwin Jackson (16), Vicedo (15), Savané (12) y Arteaga (8) -cinco inicial-, Jaime Fernández (7), Suton (12), Jordi Grimau (6), Traoré (4) y Brizuela (10).

Árbitros: Carlos Cortés Rey, Sergio Manuel Rodríguez y Jacobo Rial Barreiro.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5180 espectadores.
Imagen de perfil de Alejandro Alarcón

Alejandro Alarcón

Estudiante de periodismo de la UMU. No es por impresionarte, pero sé tocar la pandereta

CC BY-NC-ND 4.0
UCAM CB cierra un gran año con victoria por Alejandro Alarcón Navarro está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas