UCAM da un golpe sobre la mesa

Lolo Plá (Cádiz) disputa el balón con dos defensores de UCAM

Lolo Plá (Cádiz) disputa la pelota con dos defensores de UCAM. Foto: lavozdigital.es

Ayer, en el estadio La Condomina se disputó un duelo de la decimoctava jornada para despedir el año, entre UCAM Murcia y Cádiz, que se decantó para el lado local por 2-0.

Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por los dos policías fallecidos en Kabul y por la pérdida del presidente del Real Murcia, Jesús Samper. El partido comenzó y el UCAM Murcia salió a por él, con una alta presión y con la línea de centro bien adelantada para robar balones. Ésto se tradujo en ocasiones y llegadas constantes, en una de ellas para terminar en el fondo de la red en el minuto 7, tras un tiro de Nono en la frontal del área que rebotó en un defensa y donde nada pudo hacer Alberto Cifuentes.

Llegó el gol y el partido bajó una marcha su intensidad, hasta el minuto 25, donde el Cádiz decidió reaccionar, llegando por las bandas y dando velocidad al juego, pero sin crear peligro.

Saltó la sorpresa cuando en el minuto 44 entró al campo con el aplauso del público Dani Güiza, por el delantero Cuero, aunque poco pudo hacer al llegar con rapidez el descanso.

En la segunda parte, cambiaron por completo los roles. UCAM Murcia salió a la defensiva, a verlas venir, a despejar balones y a pillar alguna contra.  Por su parte, el conjunto gaditano salió a por el partido y a por el control de la pelota.

En sucesión de dicho dominio, Güiza demostró la clase que atesora, con la que obtuvo grandes logros, fabricando una jugada con una pared y una volea para definir desde fuera del área, que se estrelló en el larguero.

Todo parecía tener mal final para UCAM, hasta que saltó al campo Isi Ros en el minuto 61 y le dio un toque de desparpajo y de peligro al equipo. Dicho jugador, tuvo una clara ocasión de contraataque, tras pelear un balón con el último defensa del Cádiz. Se plantó delante del portero tras una cabalgada y finalmente la tiró fuera.

El conjunto universitario recobraba fuerzas en el tramo final con llegadas peligrosas para matar el encuentro, hasta que Isi asistió a Pallarés para que este sentenciase con el 2-0 definitivo.

Con esta victoria, UCAM Murcia despide el año con buen pie y dejando al Cádiz a cinco puntos. A la vuelta de Navidad el conjunto murciano visitará a la Real Balompédica Linense, para intentar conseguir una nueva victoria que le siga manteniendo en la zona alta de la tabla.

CC BY-NC-ND 4.0
UCAM da un golpe sobre la mesa por Victorio De Haro Hernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas