UCAM Murcia CB en peligro

  • Una nueva derrota, y ya van 8 esta temporada, en Tenerife ante el Iberostar por 94-80 coloca al UCAM CB a un paso del abismo de la liga LEB. Los visitantes solo compitieron en el primer cuarto y lo tiraron todo por la borda en un segundo cuarto para olvidar

Los murcianos llegaban a Tenerife con la mente puesta en alejarse del descenso ante un equipo en la parte noble de la clasificación y que les pondría las cosas complicadas. El conjunto universitario arrancó con fuerza, con una gran defensa y siendo incisivos en ataque, colocando el marcador en 9-16 tras un triple de Benite y un gran Sadiel Rojas que jugaba con una máscara por una fractura en el tabique nasal. Las rotaciones del entrenador local, Vidorreta, dieron su fruto y el UCAM CB se desmoronaba concediendo un parcial de 9-0, y terminando el primer cuarto con la ventaja local de 21-18.

Fuente: Mundodeportivo.com

Fuente: Mundodeportivo.com

En el segundo cuarto comenzó la debacle: los murcianos no olían la pelota y cuando lo hacían era para perderla. El ser precipitados en ataque y blandos en defensa provocó que los aurinegros se fueran con un parcial a favor de 17-2 y que Quintana tuviese que pedir tiempo muerto. Tras una leve reacción pimentonera, el marcador se cerró en el segundo cuarto con 45-32 a favor de los insulares.

El tercer cuarto arrancó con las esperanzas del UCAM por los suelos; parecía que los de Quintana podían reaccionar con un Campazzo, que volvió a ser el mejor del conjunto universitario, siendo el máximo anotador del partido con 24 puntos. La gesta pimentonera de alcanzar a los tinerfeños se truncó por la buena defensa local que no dio opciones a los murcianos; acabó, así, el tercer cuarto con 66-52.

Ya en el último cuarto, los visitantes quemaron todas las naves, pero cometiendo numerosas faltas para los aurinegros que dejaron, a falta de 5 minutos, la diferencia en 19 puntos. Campazzo trataba de maquillar el marcador dejándolo en 10 puntos en contra, pero ya no era posible el milagro.

Horrible partido de los de Quintana que siguen mostrando una gran irregularidad durante todo el encuentro y que cuesta muchos puntos y bastantes partidos. La necesidad de mejorar es urgente y tal vez la directiva tenga que tomar medidas.

Ficha técnica:

 Iberostar Tenerife (94): San Miguel (9), White (7), Doornekamp (13), Abromaitis (12) y Bogris (9) –quinteto inicial-, Niang, Grigonis (7), Bassas (8), Vázquez (12), Hanley, Beirán (17) y Piñero.

Ucam Murcia CB (80): Campazzo (24), Baron (7), Rojas (9), Radovic (12) y Delía (7) –quinteto inicial-, Llompart (1), Soko (2), Pocius (5), Benite (8), Antelo (2) y Faverani (3).

Árbitros: Carlos Peruga, Fernando Calatraba y Jordi Aliaga. Eliminados por faltas personales: White (Iberostar), Rojas, Soko, Benite y Delía (UCAM CB).

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Insular Santiago Martín de Tenerife ante 4078 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en los atentados de Estambul.

Imagen de perfil de Alejandro Alarcón

Alejandro Alarcón

Estudiante de periodismo de la UMU. No es por impresionarte, pero sé tocar la pandereta

CC BY-NC-ND 4.0
UCAM Murcia CB en peligro por Alejandro Alarcón Navarro está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas