Un baño de realidad

  • El Lorca Deportiva sufre la segunda derrota de la temporada en un partido que se le acabó haciendo largo, ya que Palomeque repitió el 11 inicial que jugó en la Copa ante las numerosas bajas

Juan Arcas se lamenta de una ocasión fallida. Foto: La Opinión

Con tres jornadas de Liga disputadas, la situación del Lorca Deportiva -en Liga- es preocupante. El equipo lorquino suma 1 punto de 9 posibles, ocupando el último puesto, y está sufriendo una plaga de lesiones que está asolando la plantilla, ya de por sí corta. Si a este factor se le suma que están inmersos en la Copa, la situación resulta aun más inquietante. Y eso que, pese a los problemas que se le han presentado a Palomeque en su primer mes como entrenador del cuadro lorquino, ha conseguido armar un equipo peleón, mientras le dan las piernas. Esto último sucedió frente al Linense, en un partido trabado, en el que ninguno de los dos equipos dominó claramente hasta que empezó a aparecer el cansancio en el equipo local.

El partido empezó con el Linense manejando el balón y con el Lorca un tanto agazapado. Con el paso de los minutos, el Lorca fue apareciendo en campo rival y se acercaba a la portería de Montoya, pero sin llegar a generar ocasiones con peligro. En el bando contrario, Estoico desaprovechó una gran oportunidad, quedándose solo frente a Simón, pero el balón se marchó desviado. De este modo se llegaría al descanso, con el resultado inicial en el marcador.

En la segunda mitad, los minutos pasaban sin que ninguno de los equipos se animara a apostar fuerte por la victoria. Esta situación empezaría a cambiar en el minuto 60, y tendría como protagonista a un jugador que hasta hace muy poco pertenecía a la disciplina lorquina. En ese momento entraba al terreno de juego Wilson Cuero y, como ya se sabe en fútbol, la ley del ex suele ser infalible. Y así lo fue. En el minuto 66, tras una apertura a banda derecha, Sergio Molina le servía en bandeja el gol al colombiano, que en semifallo cruzó el balón y se tomaba la revancha ante su anterior equipo. Tras el tanto visitante, el cansancio empezó a hacer mella en el Lorca y el Linense pudo aumentar su renta con una ocasión de Gato, pero el gol de la sentencia llegó a 6 minutos del final, con una internada por la izquierda del Linense en la que el balón le llegaba a Wilson Cuero, cuyo disparo rechazó Simón a los pies de Juampe, que se encontraba solo, y, tras otro rechace más del portero, conseguía finiquitar el partido.

Tras la derrota, el Lorca intentará resarcirse en la Copa el miércoles, 6 de septiembre, a las 21:00, horas frente al Hércules, en el Estadio José Rico Pérez de Alicante.

Ficha técnica:

Lorca Deportiva: Simón, Juanjo, Sergio Rodríguez, Lulu, Diego Ruiz (Urzaiz, min. 34), N’Diaye, Luismi (Víctor Fenoll, min. 77), David Álvarez, Pedro, Javi Saura (Juan Arcas, min. 71) y Mawi.

R.B. Linense: Montoya, Sergio Rodríguez, Luis Madrigal, Mario Gómez, Nieblas, Chico, Gato (Juampe, min. 71), Sana, Estoico (Wilson Cuero, min. 60), Sergio Molina (Dani Espinar, min. 81) y José Ramón.

Goles: 0-1, min. 66, Wilson Cuero y 0-2, min. 84, Juampe.

Árbitro: Ruiperez Marín, Rubén. Amonestó a N’Diaye y a Luismi, del equipo local.

CC BY-NC-ND 4.0
Un baño de realidad por Alberto Heredia Rubio está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas