Un buen UCAM Murcia cae ante un Celta que encarrila el pase

  • El equipo del UCAM Murcia cae derrotado ante un Celta de Vigo que no puso toda la carne en el asador. El gol vigués fue obra de Sergi Gómez.
El UCAM Murcia cae por la mínima ante el Celta. (Imagen: LaLiga)

El UCAM Murcia cae por la mínima ante el Celta. (Imagen: LaLiga)

La Condomina, casi llena por la visita de un Primera División, presenció cómo el UCAM Murcia caía derrotado por la mínima ante un Celta de Vigo que no se mereció el premio de la victoria. Los gallegos se llevaron un 0-1 de Murcia y casi el pase a los octavos de final de Copa, con la ley del mínimo esfuerzo, pasando apuros en la primera mitad y en los últimos minutos del encuentro. El gol fue obra del central Sergi Gómez, quien, al borde del descanso, empujó el balón dentro del área pequeña.

Al comienzo del encuentro, el Celta quería dominar, pero los universitarios presionaban arriba y creaban peligro en sus ocasiones. La primera oportunidad de los de Salmerón llegó con un tiro lejano de Pere Milla, en el que Sergio Álvarez tuvo que esforzarse. Luego fue la zaga viguesa la que despejó un disparo de Isi y el guardameta gallego volvió a intervenir con acierto ante otro lanzamiento de Guichón. El cuadro del “Toto” Berizzo resistía ante las ocasiones del UCAM y buscaba aprovechar una contra para adelantarse en el encuentro, pero el gol llegó a balón parado cuando un disparo de Roncaglia se fue al poste y el rechace acabó en las botas de Sergi Gómez, que batía a Biel Ribas.

Tras el descanso, el Celta se sabía satisfecho con el resultado obtenido en la primera mitad y no buscó con mucho interés el gol. Berizzo dio salida a Rossi, un viejo conocido de LaLiga Santander, por Guidetti que había sido de los más activos en la primera parte, y el italiano apenas se vio por la Condomina. Los vigueses trataban de mantener la posesión en su campo, sin crear peligro a los universitarios, para que pasaran los minutos. En el tramo final, el UCAM Murcia lo intentó en varios saques de esquina de Góngora, que generaba peligro buscando el gol olímpico, llegando a dar a un poste a falta de cinco minutos. El resultado no se movió y el Celta recibirá a los universitarios el 22 de diciembre en Balaídos con una cómoda ventaja.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Tito, Hugo Álvarez, Góngora; Basha, Juande (Morillas, minuto 61), Isi Ros, Guichón (Juanma, minuto 81); Pere Milla (Pallarés, minuto 67) y Natalio.

Celta: Sergio Álvarez; David Costas, Sergi Gómez, Cabral, Roncaglia (Jonny, minuto 82); Marcelo Díaz (Wass, minuto 46), Pape Cheikh, Pablo Hernández; Señé, Naranjo y Guidetti (Rossi, minuto 66).

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del comité catalán.

Imagen de perfil de Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Un buen UCAM Murcia cae ante un Celta que encarrila el pase por Ginés Jesús Gómez Magdaleno está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas