Un estreno oscuro de Katsikaris

  • El que es nuevo entrenador del UCAM Murcia, el griego Fotis Katsikaris, tras la destitución de Óscar Quintana, cae en su primer partido en el banquillo con un 67-83 contra el Herbalife Gran Canaria
Tumba defendiendo a un jugador del Herbalife Gran Canaria. Foto: cadenaser.com

Tumba defendiendo a un jugador del Herbalife Gran Canaria. Foto: cadenaser.com

Óscar Quintana ya no es entrenador del UCAM Murcia de baloncesto, después de ser destituido. El equipo murciano acumulaba un total de 5 derrotas seguidas antes de este partido. Había llegado la hora para el estreno del nuevo entrenador, el griego Katsikaris.

El Herbalife Gran Canaria, con 3 derrotas en los últimos 5 partidos y un récord de 1-2 en el Top 16, buscaba arreglar las dos pérdidas cosechadas en las primeras rondas de esta competición.

El primer cuarto comenzaba con la posesión favorable para el equipo insular. El Herbalife empezaba sumando puntos; la única respuesta que encontraban eran los triples de Campazzo y Radovic. En el primer tiempo muerto, iban 6-14, favorable al Gran Canaria. La defensa del equipo de Casimiro comenzaba con un cuarto muy bueno que impedían las anotaciones del equipo universitario. El UCAM acumulaba muchas imprecisiones en ataque.

El segundo cuarto daba inicio con el estreno de cara a canasta del nuevo fichaje, Tumba, proveniente del Charleroi belga. El Herbalife Gran Canaria estaba imparable en ataque, consiguiendo en este cuarto ponerse 23 puntos por encima del UCAM. Este último no cambiaba respecto al primer cuarto en ataque y era muy inferior al equipo canario.

Al descanso, el luminoso señalaba 24-44 para el Herbalife Gran Canaria.

El tercer cuarto comenzaba con un triple de Eulis Baez. La remontada del UCAM se veía imposible, aunque comenzaba a acertar en ataque; Vitor Benite daba el empujón que necesitaba el equipo. Mientras, el Herbalife Gran Canaria bajaba el ritmo. El UCAM lo aprovechaba y Baron daba un halo de luz al equipo.

El último cuarto sentenciaba el encuentro a favor de los canarios. Aunque al principio la remontada parecía posible, muchas decisiones dudosas de los árbitros perjudicaron al UCAM. El partido se tornaba más físico, con muchas faltas.

No fue este miércoles, 25 de enero, el día del Facu Campazzo, que acumuló muchas perdidas.

Estreno agrio del entrenador, que esperemos que consiga salvar al equipo y logre el pase a la siguiente ronda de la competición europea.

Ficha técnica:

UCAM Murcia 67 (12+9+24+22). Quinteto inicial: Campazzo (11), Radovic (5), Billy Baron (14), Marcos Delia (-) y Sadiel Rojas (-). Resto del equipo: Chumi (-), Antelo (6), Benite (21), Llompart (6) y Tumba (4).

Herbalife Gran Canaria 83 (26+18+17+22). Quinteto inicial: Richard Hendrix (14), Bo Mccalebb (15), Eulis Baez (4), Royce Oneale (12) y Kyle Kuric (14). Resto del equipo: Ryan Hollins (-), Albert Oliver (5), Darko Planinic (-), Sasu Salin (9), Xavi Rabaseda (4) y Pablo Aguilar (6).

Árbitros: El israelí Seffi Shemmesh, el esloveno Saso Petek y el croata Sinisa Herceg.

Imagen de perfil de Alberto Cambronero Escobar

Alberto Cambronero Escobar

Estudiante de periodismo en la UMU. En mis ratos libres intento hacer de este mundo algo mejor. Mejorando cada día.

CC BY-NC-ND 4.0
Un estreno oscuro de Katsikaris por Alberto Cambronero Escobar está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas