Un jugador de talla mundial en el Verdolay Pádel Club

  • Entrevistamos al gerente de Verdolay Pádel Club, Manuel Gutiérrez, y a José David Sánchez, número uno absoluto de la Región de Murcia en este deporte

Esta semana hemos visitado el Verdolay Pádel Club, uno de los lugares más frecuentados para practicar pádel en la Región de Murcia. Allí nos atendió el gerente de las instalaciones, Manuel Gutiérrez, para informarnos sobre este deporte en la Región de Murcia y, por supuesto, del crecimiento de su club.

Logo del club. Foto: Facebook

Logo del club. Foto: Facebook

El Periodicum: Háblanos del Verdolay, un lugar referente en la Región para practicar el pádel.

Manuel Gutiérrez: En la última temporada hay clubs que han cerrado, es un sector complicado, pero nosotros hemos ido de menos a más. Mientras unos han cerrado, nosotros hemos crecido. Hay tres o cuatros clubs referentes y tenemos la suerte de ser uno de ellos.

E.P.: ¿Qué tipos de actividades lleva a cabo este club?

Nuestro medio con el gerente de las instalaciones Manuel Gutiérrez, al que agradecemos que interrumpiese su sesión para atendernos. Foto: Manuel Fresneda

Nuestro medio con el gerente de las instalaciones Manuel Gutiérrez, al que agradecemos que interrumpiese su sesión para atendernos. Foto: Manuel Fresneda

M.G.: Tenemos, actualmente, una escuela infantil con más de 100 niños, una escuela de adultos con más de 40 adultos, tenemos clases de un nivel más avanzado que las imparte el World Pádel Tour, número uno en Murcia: José David Sánchez, que conocemos como Joseda. Además, la organización de partidos es fuerte, estamos jugando una media de trece o catorce partidos todos los días.

E.P.: ¿Y sobre el torneo que se celebró la semana pasada?

M.G.: La semana pasada tuvimos un torneo federado, porque nosotros apoyamos la federación del deporte para que crezca. El pádel es de los deportes con más seguimiento en la Región a nivel amateur y, sin embargo, es el que menos licencias tiene, entonces apostamos como club para que la gente se federe y se pueda apuntar todo el mundo. En ese torneo de pádel estaba prevista la exhibición de Joseda, pero le coincidió con el primer World Padel Tour de la temporada y se tuvo que posponer. Las categorías que había eran Segunda, Tercera, Cuarta y Veteranos, donde tuvimos la suerte de contar con jugadores como Jota, Poty y Cambronero entre otros.

Después de conocer la importancia del Verdolay Pádel Club, nuestro equipo no podía irse sin conocer y hablar un rato con José David Sánchez, jugador del World Padel Tour y número uno absoluto en la Región de Murcia:

José David Sánchez, jugador World Padel Tour atendiendo a nuestro equipo. Foto: Manuel Fresneda

José David Sánchez, jugador World Padel Tour y número uno absoluto de la Región de Murcia. Foto: Manuel Fresneda

El Periodicum: José David, ¿puedes contarnos cómo empezaste en el pádel?

José David Sánchez: Empecé por una lesión de fútbol. El fisioterapeuta me envió rehabilitación y empecé a jugar con la familia. Comencé a recibir clases amateur y me terminé federando. Jugué el circuito de menores, con dieciséis años y, poquito a poco, aquí estoy dedicándome a ello, gracias a Dios.

E.P.: ¿Te imaginabas, cuando empezaste en el pádel, que podías llegar aquí?

J.D.S.: Para nada. Empecé con un hobbie, como el típico chaval deportista. Lo que pasa es que soy una persona muy cabezota y me propuse sacar lo máximo de mí.

E.P.: Háblanos sobre ti.

J.D.S.: Pues yo estoy en el World Padel Tour, jugando la fase previa; en algunos torneos entro en previa y en otros torneos entro en el cuadro final, donde están las mejores parejas del mundo. Estamos luchando con ellos y recién empiezo ahora.

E.P.: ¿Y en la Región de Murcia qué puesto tienes?

J.D.S.: El número uno absoluto.

E.P.: Imagino que estarás viviéndolo como un sueño…

J.D.S.: Por supuesto. Cuando era pequeño nunca pensé que me pudiera dedicar profesionalmente a ello; para todos es un sueño estar jugando con los mejores del mundo en el mejor circuito mundial. Ahora lo miras como un trabajo, intentas superarte cada día y cumplir tus objetivos.

E.P.: ¿Cómo conociste el Verdolay?

J.D.S.: Tuve la suerte de encontrarme con Manuel Gutiérrez, que se dirigió a mí este verano, y me propuso ser la imagen del club. Y como digo tuve una suerte increíble, por el trato que tiene hacia mí, tanto él como la gente que viene aquí a jugar, muy cercana, siempre apoyándome.

Joseda Sánchez con El Periodicum

Joseda Sánchez atendiendo a El Periodicum. Foto: Manuel Fresneda

E.P.: ¿Cuáles son tus patrocinadores?

J.D.S.: Mi patrocinador es Head; luego tengo empresas que aportan una gran ayuda y que sin ellos sería imposible viajar y salir a competir.

E.P.: ¿Incluso la UCAM quiso ficharte?

J.D.S.: Bueno, con la UCAM estamos negociando para jugar el Campeonato de España con ellos, pero estamos ahí viéndolo porque tengo que ver las carreras y está todavía en el aire.

E.P.: Carrera… ¿Qué quieres estudiar?

J.D.S.: Realmente ahora estoy tan centrado en esto, entrenando seis u ocho horas diarias… entonces ahora no me lo planteo, con veintidós años. Por supuesto que me gustaría entrar en CAFD. Tengo el título nivel uno y dos de pádel, que equivale a un grado superior.

E.P.: ¿Qué expectativas tienes en la temporada?

J.D.S.: Bueno ahora estoy en el Top 90 del mundo y estoy buscando meterme al Top 50, además de mantener el ranking número 1 de Murcia. Y si puede ser, ya que soy subcampeón de España sub 23, buscar el Campeonato de España.

Le deseamos la mayor de la suerte a José David Sánchez en su temporada, representando a la Región de Murcia en el mundo del pádel. Agradecemos al Verdolay Pádel Club su amabilidad y disposición para realizar el reportaje, además animanos a todo el mundo a disfrutar de este maravilloso deporte, pero… ¡siempre federado!

CC BY-NC-ND 4.0
Un jugador de talla mundial en el Verdolay Pádel Club por Victorio De Haro Hernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas