Un Jumilla peleón que se queda sin premio

  • Un muy buen FC Jumilla vuelve a la senda de la derrota frente al Extremadura, equipo hecho a golpe de talonario y que no termina de encontrar su juego (a pesar de ir bien colocados en la tabla) con tres cambios de entrenador

Fran Moreno peleando la recepción del balón. Foto: @FCJumilla

La primera parte del partido entre el FC Jumilla y el Extremadura UD estuvo marcada por el orden en las defensas. Encuentro muy competido en el centro del campo y muy férreo en la parte de atrás, sin apenas disparos a puerta. Kike Márquez, ex del Marbella, suponía prácticamente todo el peligro del equipo extremeño. El Jumilla, por su parte, estaba muy ordenado en el campo, sin romper su bloque y sin conceder nada a los locales. Y con esto, llegábamos al descanso.

La segunda parte comenzaba igual que terminaba la primera: equipos ordenados. Sin embargo, en esta ocasión era el Jumilla el que daba un paso hacia delante y buscaba más la portería de los azulgranas. Pero hubo un condicionante en el minuto 56 que cambiaría el partido. Jairo, ex jugador del Real Murcia y de Tenerife (entre otros), entraba al terreno de juego sustituyendo a Valverde; y se notó. Su velocidad, su desparpajo a la hora de encarar y sus ganas de sorprender al nuevo míster hicieron que el FC Jumilla sufriera. Las llegadas del Extremadura se vieron interrumpidas por la primera del Jumilla: era Fran Moreno que, con un disparo, ponía en peligro a García, el portero extremeño. Esto le dio alas al Jumilla, que adelantó líneas y estuvo a punto de avanzar, esta vez por medio de Txomin a centro de Julián Domínguez. Pero, en el minuto 75, Jairo abrió el marcador en conexión con Kike Márquez, que imponía el definitivo 1-0. Tras el gol, el Jumilla, con el desgaste realizado durante todo el partido y el bajón del tanto en contra, no encontró la portería rival a pesar de los cambios, y con la ventaja de los locales por la mínima se llegó al final del encuentro.

Con este resultado, el Jumilla continúa en la parte baja de la tabla, con 8 puntos; mientras que el Extemadura se coloca segundo, a un punto del liderato. Recordemos que en los próximos días hay jornada entre semana, donde el Jumilla se va a enfrentar al Cartagena en el municipal de La Hoya. Por su parte, el Extremadura se enfrentará al Melilla en el siempre complicado Estadio Municipal Álvarez Claro.

Ficha técnica:

Extremadura UD: García, Aitor, Candelas, Pardo, Borja, Zarfino, Valverde (Jairo, min. 56), Airam Cabrera (Fran Miranda, min. 77), Willy, Jesús Rubio y Kike Márquez. Entrenador: Agustín Izquierdo.

FC Jumilla: Mandaluniz, Julián Domínguez, Andrés Sánchez, Neftalí, Catalá, Manu Miquel (Manolo, min. 79), Chupe, Cifu, Chaco (Caye Quintana, min. 67), Fran Moreno y Txomin (Borja García, min. 75). Entrenador: “Pato”.

Goles: 1-0, min. 75, Jairo.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la 2.ª División B española en el Francisco de la Hera de Extremadura.

CC BY-NC-ND 4.0
Un Jumilla peleón que se queda sin premio por Paco Torrecillas Sabater está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas