Un Jumilla sin alma

  • El Jumilla volvió a caer (1-2) ante un San Fernando que se aleja del descenso y mantiene al conjunto de Pichi Lucas en el pozo de la derrota

Los jugadores se saludan antes del inicio del partido. Foto: San Fernando CD

Una semana más, el Jumilla termina la jornada con el sabor amargo de la derrota, y es que el conjunto jumillano suma ya dos meses sin conocer la victoria. Esta semana recibían a un San Fernando que se presentaba con la necesidad de ganar para alejarse de la zona de descenso. El objetivo era llevarse los tres puntos para encarrilar con la mayor de las tranquilidades posibles esta recta final de campeonato.

El partido fue un claro reflejo de lo que está siendo el Jumilla últimamente: un equipo sin organización, perdido sobre el terreno de juego y sin alma, incapaz de poder hacer frente a cualquier adversidad. El encuentro se iba a poner en contra a la primera de cambio, pues, desde bien temprano, el San Fernando se pondría por delante en el marcador gracias a un tanto de Francis. La tragedia para el Jumilla no acabaría ahí; tan solo cuatro minutos después, Carralero pondría el segundo para los suyos, dejando helado al Municipal de la Hoya.

En el descanso, Pihi Lucas quiso despertar al equipo y por ello introdujo un doble cambio. El técnico vinícola ingresó a Romero por Albiol y a Manolo por Quaye. Esto hizo reaccionar al Jumilla, que vio más fluidez en su juego y empezaron a salirle las cosas. Finalmente, conseguirían su premio con un gol de Chirri con el que recortarían diferencias. El equipo murciano se volcó al ataque y agobiaron durante varias fases del segundo tiempo a la zaga del conjunto gaditano, pero sin éxito, pues el marcador ya no se iba a mover y acabó con ese 1-2 definitivo.

Nueva derrota del Jumilla que ya termina de sentenciar sus mínimas aspiraciones a jugar playoff. Pichi Lucas y los suyos han sufrido el bajón en el peor momento de la temporada y ven cómo una temporada que parecía que iba a tener un final de película de ensueño, con claras aspiraciones a pelear por el ascenso, se ha convertido en una película de terror, que esperan poder poner fin la próxima semana ante el Cartagena y afrontar el final de temporada con alguna que otra victoria.

Ficha técnica:

FC Jumilla: Seral, Albiol, Juanje, Neftalí, Robles, De Dios, Chirri, Fran Moreno, Ismael, Quaye y Morgado. También jugaron Romero y Manolo.

San Fernando: Salva, Regino, Luque, Castillo, Rubén, Lolo Garrido, Bruno Herrero, Galindo, Espinar, Carralero y Francis. También jugaron Zelu, Gerrit y Trujillo.

Goles: 0-1 Francis (min. 4); 0-2 Carralero (min. 8), y 1-2 Chirri (min. 56).

Árbitro: Subirats Matamoros (colegio catalán). Amarilla a los visitantes Salva, Francis, Rubén y Lolo.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Un Jumilla sin alma por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas