Un Murcia gris que no hace sus deberes

  • Los granas no pasaron del empate (0-0) ante el Recreativo y no supieron aprovecharse de la derrota del UCAM para meterse en playoffs

Pedro Martín en la disputa de un balón.
Foto: La Verdad

La jornada se había puesto de cara para los de Salmerón y los suyos, debido a que la derrota del UCAM ante Las Palmas Atlético y del Extremadura ante el Lorca Deportiva, hacían a los pimentoneros depender de sí mismos para dormir en playoffs.

Para ello debían ganar a un Recreativo de Huelva que se presentaba en la Nueva Condomina con bajas importantes pero con un muy buen registro en sus últimas visitas a la capital del Segura, ya que los andaluces no pierden en el feudo grana desde 2007.

El choque empezó animado, con ambos equipos encontrando, desde bien pronto, la portería rival. El Recreativo tiraba de Lazo y Jonathan Vila para hacer daño, mientras que los de Salmerón tiraban de la velocidad de un Elady que volvía a actuar de delantero. La jugada de la polémica llegó pasado el cuarto de hora, cuando Diego Jiménez derribó de forma clara a Elady dentro del área, pero el colegiado no decretó la pena máxima. El Real Murcia empezaba a ser más dominante, mientras que el conjunto de Ángel López se estiró para buscar la espalda de la zaga grana. La primera parte terminó sin ocasiones claras de gol y sin ningún tiro entre los tres palos de un jugador grana.

Tras la reanudación, el Murcia salió acelerado en busca de la meta rival, mientras que el Recreativo empezó a ir dando el empate por bueno y a jugar con más calma. Los de Salmerón no reflejaban que se estuviesen jugando una plaza en playoffs. El Murcia no creaba ocasiones de gol y se le veía estático sobre el terreno de juego. El partido, al igual que la grada, se iba enfriando. El técnico almeriense decidió traicionar su estilo al quitar a Armando para introducir a Jordan, acabando así con su doble pivote y ser más ofensivo, pero el cambio no despertó del todo al equipo. Por ello, minutos más tarde, retiró del campo a Fran Carnicer, de lo mejor del Murcia con su movilidad de pelota, para meter a Juanma Bravo, pero el Real Murcia seguía sin encontrarse. El tiempo corría y las ocasiones no llegaban. La grada y el Murcia empezaron a ponerse nerviosos viendo como se les estaba escapando una gran oportunidad de asaltar, por primera vez esta temporada, el playoffs. El partido se pudo decidir a balón parado para cualquier bando. El conjunto onubense dispuso de dos faltas peligrosas que fueron atajadas por Biel Ribas, mientras que el Real Murcia pudo llevarse el encuentro en el último suspiro tras un saque de esquina.

Al final, un empate que sabe a poco para el murcianismo. El Murcia sigue sin perder, y ya son siete partidos, pero las sensaciones no se reflejan con ese dato. Un equipo que pide a gritos la llegada de un nueve, quién sabe si Iván Alonso, para suplir a un Víctor Curto que ni Chamorro ni Pedro Martín han sabido sustituir. Una oportunidad de oro que se le fue al limbo al conjunto pimentonero en el estreno de Mauricio García de la Vega en Nueva Condomina y que sin duda habrá llevado al mejicano a la conclusión de que si no se refuerzan con un par de piezas en este mercado, este equipo tendrá difícil alcanzar un primer puesto que ya agarra bien fuerte el Cartagena.

Ficha técnica:

Real Murcia: Biel Ribas. Juanra, Pedro Orfila, David Mateos, Forniés, David Sánchez, Armando (Jordan Domínguez, min. 67), Fran Carnicer (Juanma Bravo, min. Min. 73), Santi Jara, Elady y Pedro Martín (Salva Chamorro, min. 56).

Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Iván Malón, Julio, Jiménez, Mario Marín, Jonathan Vila, Traoré, Rafa de Vicente (Zambrano, min. 79), Lazo (Segura, min. 75), Víctor Barroso (Iván Robles, min. 90) y Boris Garros.

Árbitro: Ortiz Arias (Colegio Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Diego Jiménez, Mario Marín y Victor Barroso por parte del Recreativo. Por parte del Real Murcia mostró amarilla a Elady, David Mateos y Forniés.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Un Murcia gris que no hace sus deberes por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas