Un partido loco vivido en El Alcoraz

  • El sábado 10 de diciembre, en la 18 jornada de la Liga123, se enfrentaban el S.D.Huesca contra el UCAM Murcia

El encuentro disputado en El Alcoraz enfrentaba a dos equipos que viven situaciones antagónicas, ya que uno se encuentran en la parte alta de clasificación y otro en la parte baja. La S.D.Huesca llegaba a este partido después de cosechar empate ante el Tenerife en la jornada anterior, mientras que UCAM Murcia venía después de perder en casa contra el Lugo.

foto: as.com

foto: as.com

Una vez iniciado el encuentro, nadie sería capaz de esperar lo que ocurrido en el mismo, ya que la gente que se desplazó al estadio del equipo local pudo disfrutar de un festín de goles, 7 entre los dos equipos.

El partido comenzó con un gol tempranero del conjunto local por medio de Samuel Saiz en el 9′; el conjunto murciano no tardó en lanzar una contraofensiva y ya en el minuto 12′ empataba el encuentro con el gol de Jona. La primera parte del choque seguiría teniendo ocasiones para los dos equipos y en una de esas ocasiones, en el 43′, Borja Lázaro adelantaba al equipo dirigido por Juan Antonio Anquela. La primera parte acababa con un 2-1 favorable a los locales, pero este resultado no era, ni mucho menos, el definitivo.

foto: marca.com

foto: marca.com

La segunda parte del encuentro comenzaba como terminó la primera, sin que ningún equipo tomara el control total del enfrentamiento, y así en el minuto 53 el Huesca anotaba gol a la salida de un córner por medio del centrocampista Gonzalo Melero. Como ocurrió en la primera parte, el conjunto de J.M Salmerón anotaría la réplica muy rápido, justo un minuto después, con un gol de Juan José Collantes. Pero la alegría de reducir la distancia les duraría relativamente poco, ya que en el 61′ Álvaro Vadillo anotaría el 4-2 y de alguna forma sentenciaba el encuentro, aunque este resultado variase posteriormente, debido a que en el 70′, Gonzalo Melero volvía a anotar gol al ejecutarse un saque de esquina. Ya el 5-2 sería el resultado con el que el encuentro iba a concluir.

El UCAM Murcia, al cosechar su segunda derrota consecutiva en las últimas dos jornadas de Liga, baja hasta el fondo de la clasificación y se sitúa en el puesto número 21. En cambio, la S.D.Huesca se encuentra en puestos de playoff a la primera división nacional.

Ficha técnica:

Huesca: Herrera, Akapo, Iñigo López (Bambock, min. 74), Jesús Valentín, Soriano, Melero,  Aguilera, Ferreiro, Samu Saiz (Alexander González, min. 71), A.Vadillo (Camacho, min. 63) y Borja Lázaro.

UCAM Murcia: Biel Rivas, Tekio, Albizúa, Hugo Alvarez, F. Pérez, Morillas, Tito (Guichón, min. 65), Juande (Kitoko, min. 46), Collantes, Jona (Pere Milla, min. 46), y Nono.

Árbitro: El colegiado Ascediano Monescillo, del comité de Castilla – La Mancha, amonestó a Jesús Valentín por parte local y a Hugo Álvares y Kitoko por parte visitante.

Goles: 1-0, min. 9: Samu Saiz; 1-1, min. 12: Jona; 2-1, min. 42: Borja Lázaro; 3-1, min. 52: Melero; 3-2, min. 54: Collantes; 4-2, min. 61: Vadillo, y  5-2, min. 70: Melero.

CC BY-NC-ND 4.0
Un partido loco vivido en El Alcoraz por Vitaliy Yurtsan está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas