Un paso más cerca del playoff

  • El conjunto grana consiguió llevarse los tres puntos ante el At. Sanluqueño en la mañana del domingo 4 de diciembre, a pesar de firmar un partido flojo en términos generales, y se coloca a solo 2 puntos de la zona de playoff
Real Murcia 1-0 At. Sanluqueño Foto: La Opinión, Pepe Valero

Real Murcia 1-0 At. Sanluqueño Foto: La Opinión, Pepe Valero

En la lluviosa mañana del domingo quería el Real Murcia enlazar su tercera victoria consecutiva por primera vez en lo que llevamos de temporada, tras lograr salir vencedor la pasada semana en tierras almerienses en un partido en el que los de Paco García tuvieron que remontar un resultado adverso en dos ocasiones para lograr hacerse con los tres puntos. Y como resistencia para lograr el ya dicho objetivo iba a estar el At. Sanluqueño, colista del Grupo IV de la 2ªB y que, además, llegaba a Nueva Condomina con la etiqueta de ser el equipo más goleado de dicho grupo.

Paco García pondría sobre el verde de Nueva Condomina al equipo que ya se considera de gala entre los seguidores granas con las únicas variaciones de la entrada de Jaume, por la baja por sanción de Fran Morante, y la titularidad tanto de Titi como de Borjas Martín, por los problemas físicos que vienen arrastrando en las últimas semanas Germán y Wilson Cuero. Por parte de los visitantes, Falete apostaba por un once bastante ambicioso en el que destacaba la presencia del ex jugador del Jumilla, Paolo Etamane, como referencia en la punta de ataque.

Y es que esa ambición que transmitió el técnico andaluz en su once inicial lo mostró sobre el césped de Nueva Condomina su equipo, ya que durante la primera media hora del partido, el At. Sanluqueño planteó una presión enérgica que provocó que el Real Murcia no pudiera establecerse en campo rival y realizara una posesión de balón fluida. Los de Paco García, a causa de dicha presión, tuvieron que recurrir a un juego directo que no benefició en nada a los granas, ya que sin una referencia capaz de retener dichos balones, los visitantes recuperaban con rapidez el esférico, lo que les permitía disfrutar del dominio del partido. A partir de esa posesión, los andaluces cargaron banda derecha donde, a través de el extremo Manuel, pusieron en dificultades a Fernando Pumar, y con ello al sistema defensivo pimentonero. Fue en el tramo final del primer tiempo cuando el Real Murcia consiguió, aprovechando también el bajón físico de los visitantes, desembarazarse de la presión y comenzar a tener más presencia en el área rival, pero todo esto sin llegar a conseguir poner en grandes dificultades a los de Sanlúcar de Barrameda.

El segundo tiempo comenzó de manera muy distinta, ya que fue el Real Murcia el que tomó el mando del partido frente a un Sanluqueño que bajó la altura de sus líneas y comenzó a replegarse en campo propio. Pese a ese dominio, los granas no lograban tener continuidad y profundidad en la posesión, y Paco García, consciente de eso, introdujo en el terreno de juego a Roberto Alarcón y a Germán por Isi y Borjas, ambos bastante desconectados durante todo el encuentro. Dichas variaciones dieron su fruto rápidamente, porque el extremo murciano dio una profundidad y desequilibrio que no había logrado aportar el ciezano, mientras que la presencia de Germán en el área preocupaba en mayor medida a los defensores centrales visitantes. Esa profundidad de Roberto Alarcón trajo consigo 1-0 cuando, tras atacar el espacio en banda izquierda, centró el balón atrás para la llegada de Javi Saura desde segunda línea. Un gol que fue muy protestado por los jugadores del Sanluqueño, ya que reclamaban que el Real Murcia debía tirar el balón fuera a causa de una lesión de uno de sus compañeros, gesto que negó Paco García alegando que el jugador tendido del At. Sanluqueño solo pretendía perder tiempo. Tras ese gol, el partido se embarulló bastante y los visitantes no lograron crear peligró en la portería de Diego Rivas, terminando el encuentro con el 1-0 logrado por el media punta murciano.

El propio técnico grana, Paco García, reconocía en rueda de prensa que su equipo no había hecho un gran partido y que el juego elaborado en las últimas semanas debía mejorar; pero, al fin y al cabo, la dinámica se ha conseguido cambiar y consecuencia de ello es la cercanía de las posiciones que dan derecho a luchar por el ascenso a la 2ª división.

Ficha técnica:

Real Murcia: Diego Rivas, José Ruiz, Sobregrau, Pumar, Armando, Diego Benito (Adrian Cruz, min. 79), Javi Saura, Titi, Isi (Roberto Alarcón, min. 57) y Borjas Martín (Germán, min. 57).

At. Sanluqueño: Pedro, Iglesias, Marcelo, Joaquín, José, Casabella, Manuel (Borja, min. 80), Sana (José Manuel, min. 75), Paolo Etamané, Parada y Alberto (Heredia, min. 69).

Goles: 1-0, min. 62, Javi Saura.

Arbitro: Daniel Yuste Querol (Comité valenciano).

CC BY-NC-ND 4.0
Un paso más cerca del playoff por Manuel Fresneda Riquelme está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas