Un punto en Son Moix que sabe a poco

  • ElPozo empata (3-3) cuando ganaba por dos goles a menos de dos minutos del final. Doblete de Miguelín en su vuelta a la pista. Partido de alto voltaje y polémico arbitraje en contra de los murcianos. Cardinal vio la tarjeta roja, injustamente, en el minuto 10 tras ser agredido.
Carlitos (Palma Futsal) regatea a Matteus (ElPozo Murcia). Foto: LNFS.

Carlitos (Palma Futsal) regatea a Matteus (ElPozo Murcia). Foto: LNFS.

El partidazo de la jornada 4 de Primera División (y reedición de la final de la Copa del Rey de la pasada temporada) no defraudó. La abarrotada grada de Son Moix vibró durante los 40 minutos con el juego de Palma Futsal y ElPozo Murcia, que protagonizaron un encuentro controvertido lleno de intensidad, emoción y que se decidió en los últimos instantes.

Ya en los primeros minutos de juego, el partido parecía romperse con las idas, venidas y contras de ambos equipos. Miguelín, que volvía a la pista tras su intervención quirúrgica, retaba a Carlos Barrón con latigazos desde fuera del área, pero el portero cordobés se lucía espectacularmente. Palma Futsal daba la réplica con acciones de Suazo (ex de ElPozo), Carlitos o Joselito, pero Fabio detenía las acciones locales.

En el minuto 10 iba a llegar la acción más polémica del partido. Cardinal era expulsado con roja directa (en la posterior repetición de IB3 se veía cómo el utillero de Palma cabeceaba a Cardinal. Surrealista acción en la que los murcianos iban a salir muy perjudicados (el portugués se perderá el partido ante Movistar Inter de la próxima jornada). ElPozo iba a aguantar durante dos minutos con un jugador menos y sin recibir gol gracias a una sólida defensa.

En los últimos minutos de la primera parte, Barrón bloqueaba el chute de Andresito en una clara ocasión e instantes después era Fabio el que paraba un mano a mano a Joselito con la cara. Sonaba la bocina que indicaba el final del primer asalto con empate a cero. Los primeros veinte minutos de partido concluían con mucha polémica y tensión tanto dentro como fuera de la pista.

La segunda parte fue un auténtico vendaval de ocasiones y goles. Se marcaron tres goles en apenas 40 segundos: Paradynski adelantaba a los locales en el minuto 23, Fernando empataba en la siguiente acción y Miguelín marcaba instantes después para remontar el partido a favor de los murcianos y hacer el 1-2 en el marcador.

Nuevamente, Miguelín marcaba un golazo para hacer el 1-3 en el minuto 32. Palma Futsal sacaba portero-jugador y Paradynski daba esperanzas a los locales haciendo el 3-2 a menos de dos minutos para el final. La grada se venía arriba y a falta de 10 segundos para el término del partido se pitaba penalti a favor de los baleares por mano de Raúl Campos. Carlitos marcaba el 3-3 definitivo y concluía el partido.

ElPozo, que no conoce la victoria fuera de casa, empata en una de las pistas más complicadas de la Liga. Ambos equipos volverán en Son Moix en los octavos de final de la Copa del Rey. El siguiente partido de los murcianos será el próximo sábado a las 18:00 en Murcia: el ”Clásico” de la LNFS ante Movistar Inter.

Ficha técnica:

Palma Futsal: Barrón, Vadillo, Joselito, Diego Fávero y Paradynski; Tomaz, Eloy Rojas, Chicho, Lolo Suazo y Carlitos.

ElPozo Murcia: Fabio, Fernando, Miguelín, Matteus y Cardinal; Fede, Andresito, Bebe, Álex, , Raúl Campos y Pito.

Arbitraje: Bernabéu Haro y González Ruano.

Incidencias: Vieron tarjeta amarilla Vadillo, Carlitos y Chicho (Palma Futsal) y Pito (ElPozo Murcia). Vio la tarjeta roja Cardinal (ElPozo Murcia).

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
Un punto en Son Moix que sabe a poco por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas