Un punto para volver a creer

  • Buen debut de Mario Simón al frente del Lorca Deportiva, que dio una buena imagen en Granada ante el filial nazarí, y pesca un punto (1-1) en una plaza complicada. El encuentro estuvo marcado por el comunicado publicado por el club murciano en la mañana del jueves, donde se manifestaba no tener constancia de la fecha, hora y lugar de la disputa del partido

Mario Simón da instrucciones a sus jugadores en su debut en el banquillo lorquino. Foto: La Verdad

En el estreno de Mario Simón se pudieron apreciar varios cambios en el once, como el paso a defensa de 4. A consecuencia de ello, el centro del campo ganó efectivos y creatividad, con David Álvarez y Britos en el doble pivote, y más “vértigo” en ataque, con la movilidad que ofrecen desde la segunda línea de ataque Luismi, Saura y Mawi, con el killer Carrasco en punta.

Sin embargo, al comenzar el partido vimos que hay cosas que no cambian. En el minuto 6, Pablo Vázquez aprovechaba la siesta del equipo murciano para anotar, tras un saque de esquina, el 1-0 y poner por delante a los locales, tras tener Mawi una primera ocasión que abortó Aarón. Tras el tanto que adelantaba al filial, el Lorca tuvo cuatro ocasiones claras para igualar: la primera de ellas, en botas de Carrasco, que obligó al portero nazarí a realizar un paradón en el 11′; las siguientes, por medio de Argachá y Mawi, pero ninguno estuvo certero para empatar el choque, meta que sí alcanzaría Luismi en el minuto 20, reflejando la buena actuación de los lorquinos.

Luismi celebra el gol que le dio un punto al Lorca Deportiva en Armilla. Foto: La Verdad

El tiempo pasaba y un Lorca mejorado mostraba una buena versión en Granada. Cuando el partido se encontraba ya cerca del descanso, Carrasco estuvo a punto de sorprender con el lanzamiento de una falta lejana que se fue por encima de la portería de Aarón.

El filial apretaba, una vez comenzada la segunda mitad, y atacaba con más intención la portería defendida en la tarde de hoy por Simón, novedad en el 11. Sin embargo, no hubo grandes ocasiones en los segundos 45 minutos, exceptuando un disparo de Juancho que se marchó desviado en el 52′. Con el carrusel de cambios, el Lorca aguantaba el tipo y mantuvo la solidez mostrada en la primera mitad.

En los últimos compases del encuentro, Pablo González tuvo en sus botas el partido, pero desaprovechó la oportunidad y se llegó al final con el marcador reflejando un empate, que reparte un punto para cada equipo en lo que significa un aceptable punto de partida en la trayectoria de Mario Simón como entrenador del Lorca Deportiva.

El siguiente partido del Lorca Deportiva será frente a Las Palmas “B”. Dicho partido se disputará el domingo, 19 de diciembre, a las 11:00 horas en el Estadio Francisco Artés Carrasco.

Ficha técnica:

Granada “B”: Aarón; Fran Serrano, Antonio Marín, José González, Pablo Vázquez (C), Andrés García (Isi, 78′), Pablo González, Juancho (Jean Carlos, 65′), Casi, David Grande (Víctor Morillo, 65′) y Adri Castellano.

Lorca Deportiva: Simón; Juanjo, Argachá, Lulu, Urzaiz, Britos, Luismi, David Álvarez, Carrasco (C) (Juan Arcas, 70′), Javi Saura (Pedro, 81′) y Mawi (Cañadas, 65′).

Árbitro: García Gómez, Manuel. Amonestó a Aarón y José González del equipo local y Argachá y David Álvarez, del equipo visitante.

Goles: 1-0, min. 6, Pablo Vázquez y 1-1, min. 20, Luismi.

CC BY-NC-ND 4.0
Un punto para volver a creer por Alberto Heredia Rubio está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas