Un UCAM de primera

El equipo universitario celebrando uno de los tantos. Fuente: Marca.com

El equipo universitario celebrando uno de los tantos. Fuente: Marca.com

El día 12 de octubre (Día de la Hispanidad) se enfrentaron por un puesto en la siguiente ronda de la Copa de su majestad el Rey, UCAM Murcia, entrenado por José María Salmerón, y el RCD Mallorca, dirigido por Fernando Vázquez.

El partido fue un partido duro, lleno de tensión y gran juego desplegado por las dos partes. El equipo universitario se adelantó con un gol tempranero en el minuto 5 de Juanma Delgado al ejecutar el saque de esquina. Posteriormente vimos los mejores minutos del UCAM en los cuales desplegaron su juego teniendo como baza a su favor la pequeña renta que mantenían.

Al inicio de la segunda parte, en el minuto 56, el Mallorca empató el partido con un tremendo golazo por la escuadra de Diogo Salomao. El gol le dio vida la equipo mallorquín y le permitió jugar mejor, con la tranquilidad de que habían reducido distancias. Aunque la réplica por parte del UCAM Murcia no tardó en llegar, en este caso por medio de Jesús Imaz con un potente disparo, al favorecerle un rechace cuando el conjunto murciano se disponía a ejecutar el saque de esquina. Este gol sentenció el partido y decantó la balanza a favor del UCAM Murcia, que consiguió el pase a la siguiente ronda.

Ahora el equipo universitario espera rival para la siguiente fase de eliminatorias.

CC BY-NC-ND 4.0
Un UCAM de primera por Vitaliy Yurtsan está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas