Una Copa con final feliz

  • ‎El FC Cartagena avanza hasta la tercera ronda de la Copa del Rey tras vencer 2-1 al CD Mirandés
Poley celebra con Álvaro González el primer gol del partido.

Poley celebra con Álvaro González el primer gol del partido. Foto: @FCCartagena_efs

Cuando se acerca la definitiva ronda de dieciseisavos, uno sabe que la cosa se empieza a poner seria. La Copa, para los equipos pequeños, acostumbra a ser un juego trivial que se gana al llegar a la fase de doble partido. Y es que, por poco premio que parezca, jugar contra un primera europeo a menudo suele salvar temporadas en el aspecto económico. Ni el FC Cartagena ni el CD Mirandés podrían dejar pasar semejante oportunidad.

Con el premio de la Copa en juego, el partido comenzó con la intensidad que se esperaba. Ambos equipos, llamados a ser potentes en la categoría, atesoraron su calidad sobre el terreno de juego. Más ímpetu por parte del Mirandés en los primeros minutos. Salvó Marcos a los suyos con una gran parada; tras el posible 0-1, el encuentro cambió rápido al ritmo que marcó Álvaro González. Raudo y veloz, el extremo albinegro cabalgó hacia la portería rojilla y sirvió en bandeja el primer gol a Cristo. Partido disputado aunque sin demasiadas ocasiones.

Cartagonova quería tranquilidad; Chavero, tras una buena jugada combinando con Cristo, quiso aliviar a la grada. Parecía que el guion cambiaba en el Municipal, pero no fue así. Apenas 7 minutos después del segundo gol, Eloy Gila recortó distancias y metió al Mirandés en la eliminatoria. De nuevo tocaba ganar por la mínima. Pese a todo, el Cartagena no sufrió demasiado y estuvo a punto de conseguir el tercero. Lejos de echarse atrás, los de Monteagudo durmieron el balón con sus posesiones, dando pocas opciones al rival.

Premio merecido en Cartagena, que a punto está ya de lograr el enfrentamiento ante un primera europeo. Apenas dos días de descanso antes del próximo partido: el UCAM. Pero, primero, los albinegros tienen una cita con el bombo de la tercera ronda de la Copa del Rey; ¿el rival? Próximamente…

Ficha técnica:

FC Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Zabaco (Ceballos, 46′), Moisés, Jesús Álvaro, Cordero, Poley (Adama, 68′), Chavero, Cristo, Álvaro (Hugo Rodríguez, 84′) y Aketxe.

CD Mirandés: Sergio Pérez, Paris Adot, Kijera (Mario, 15′), David Prieto, Melli, Romero (Diego, 63′), Igor Martinez, Ruper, Pito Camacho (Cervero, 72′), Eloy Gila y Yanis.

Árbitro: Daniel Yuste Querol, del colegio valenciano. Amonestó a Marcos, Cordero y Adama por los locales. Por los visitantes, vieron la tarjeta Antonio Romero, Mario, Paris Adot y Ruper.

Goles: 1-0, Cristo, min. 30; 2-0, Chavero, min. 54, y 2-1, Eloy Gila, min. 60.

Imagen de perfil de Miguel García Gallego

Miguel García Gallego

Redactor de Deportes. Amante de la Formula 1 y del FC Cartagena. Pequeña persona, grandes historias. Escribiendo con pasión.

CC BY-NC-ND 4.0
Una Copa con final feliz por Miguel García Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas