Una Sub-21 sin intensidad vence a Dinamarca

  • Mikel Merino, Saúl y Denis Suárez sellan la victoria de la selección Sub-21 en su paso por Murcia
Mikel Merino remata de cabeza el 1-1. Foto: Mundo Deportivo

Mikel Merino remata de cabeza el 1-1. Foto: Mundo Deportivo

El pasado miércoles se jugó el amistoso que enfrentaba a España y Dinamarca sub 23 en el estadio Nueva Condomina.

El dominio local se hizo notar desde el principio del partido. La selección española sacaba la bola por mediación de Yeray hasta el centro del campo sin presión alguna. Los visitantes, por su parte, esperaban su oportunidad a la contra. Así, en el 11′, Hjulsager recogía un pase entre líneas para colocarse delante de Pau López y hacer el 0-1. Los españoles reaccionaron y se asentaron en zona de 3/4 visitante, donde Camarasa y Asensio probaban el disparo desde fuera del área. En el 22′, Mikel Merino remataba un córner para empatar. El partido llegaría al descanso con el 1-1, con un desacertado Pau López y una buena actuación de Odriozola, digna de reseña.

La segunda mitad tuvo la misma dinámica. La selección introdujo a Saúl, William y Denis Suárez para resolver el encuentro. En el 70′, Saúl aprovechó un centro para cabecear la bola y poner el 2-1. En la última parte del partido, fue el futbolista del Barcelona el que aumentó el marcador al 3-1 final, con una jugada de combinaciones que él mismo iniciaba desde el centro del campo, hasta llegar dentro del área y definir a un lado en el 81′.

Este amistoso internacional Sub-21 careció de intensidad en el juego, pero destacó por el ambiente en la grada. Los más de 25 000 espectadores, récord en un partido de este tipo. festejaron la victoria del combinado nacional.

Ficha técnica:

España: Pau López; Odriozola, Yeray (min. 85, Meré), Diego, Gayá (Min. 69, Jonny); Mikel Merino (Min. 68, Llorente), Ceballos, Camarasa (Saúl, min. 60); Oyarzabal (Denis Suárez, min. 60), Mayoral (Williams, min. 60) y Asensio.

Dinamarca: Hojbjerg: Holst (min. 86, Desler), Maxso, Banggaard, Bladjerg (Kristensen, min. 63); Hjulsager, Norgaard, Christensen (min. 76, Duelund), Andersen (Min. 76, Skov); Marcondes (Nielsen, min. 63) y; Junker.

Árbitro: Nicolas Rainville (Francia).

Goles: 0-1, min. 12′: Hjulsager; 1-1, min. 22′: Mikel Merino; 2-1, 70′: Saúl, y 3-1, 82′: Denis Suárez.

CC BY-NC-ND 4.0
Una Sub-21 sin intensidad vence a Dinamarca por Victorio De Haro Hernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas