Una terrorífica mañana en el Artés

  • El Lorca Deportiva volvió a mostrar su peor versión en un horroroso partido frente al filial cordobesista, que endosó un set (0-6) a los de Palomeque, cuyo planteamiento fue pésimo en todo momento

Rostros cabizbajos en los jugadores del Lorca tras recibir uno de los seis tantos frente al Córdoba B. Foto: La Verdad

Desastre. Esa es la palabra que mejor define la nefasta actuación del Lorca Deportiva frente al Córdoba B, que se dio un festín y barrió por completo a los locales.

El comienzo mostró a un Lorca sólido en los primeros diez minutos, que cedió la posesión a los visitantes, pero generó cierto peligro con una falta botada por Argachá y un centro-chut envenenado de Luismi que estuvo cerca de convertirse en gol.

Fue tras ese tramo inicial cuando apareció la figura de Waldo, que hizo y deshizo a su antojo por el costado derecho. Tras varios avisos, el extremo volvió a desbordar a Lincoln, esta vez de manera decisiva, y cedió el balón a Setién, que desde el corazón del área definió a placer y anotaba el 0-1 en el minuto 19.

Trataron de reaccionar inmediatamente los locales por medio de Luismi, pero su disparo se marchó alto. Mientras tanto, en campo lorquinista continuaba el recital de Waldo, que encaraba sin parar, con lo que generó peligro de manera constante. Y tanto fue el cántaro a la fuente, que en el 28′ el atrevido extremo encontró, en su enésima internada en el área, el merecido premio a su insistencia al batir con un potente disparo a Hortal.

El Lorca trataba de encontrarse y, en una internada, Mauricio Alonso estuvo cerca del gol, pero Marcos detuvo en dos tiempos. Casi al finalizar la primera parte, una falta lejana de Aguado en el 42′ obligó a Hortal a intervenir (con la ayuda del poste) de manera decisiva.

Nada más comenzar la segunda mitad, Waldo volvió a hacer de las suyas, pero cuando ya tenía todo a su favor para anotar el 0-3, mandó su disparo a las nubes. Respondió el Lorca por medio de Mauricio Alonso, pero el uruguayo falló de manera inexplicable a puerta vacía.

El filial seguía controlando el partido, aunque, con la aparición de Mawi, el Lorca disponía de más presencia en área rival. Sin embargo, todo se fue al traste en el 65′ con la expulsión de Britos por doble amarilla. A partir de ese momento, aparecieron los espacios en la defensa del Lorca y las contras del filial se sucedieron; y con ellas los goles.

Tras un posible penalti cometido sobre Carrasco, Ebu aprovechó su velocidad y superó a Hortal en el 72′. Pocos minutos después, Waldo ejecutó otro contragolpe y sirvió en bandeja el cuarto a Ebu. En los minutos finales, llegó el desafortunado tanto en propia puerta de Luismi, tras un córner, y el definitivo 0-6, obra de Waldo después de una contra, que remataba un encuentro para olvidar del Lorca.

El próximo partido del Lorca Deportiva será frente al Marbella, y se disputará el miércoles 1 de noviembre a las 12:00 horas.

Ficha técnica:

Lorca Deportiva: Hortal; Luismi, Argachá, Lulu, Lincoln (Carrasco, min. 46), Urzaiz (Mawi, min. 46), Mauricio Alonso, Momprevil, Gleyson (Juan Arcas, min. 71), Javi Saura y Britos.

Córdoba B: Marcos Lavín; Eric Ruíz, Alberto García (Arnau, min. 80), Rubén García, Soler, Jordi Ortega, Waldo Rubio, Álvaro Aguado (Hornero, min. 75), Sebas Moyano (Kevin, min. 58), Laro Setién y Ebu.

Árbitro: Yuste Querol, Daniel. Amonestó a Luismi, Momprevil, Argachá y Lulu, por parte del equipo local, y a Soler y Eric Ruíz, del equipo visitante. Expulsó por doble amonestación al jugador local Britos.

Goles: 0-1, min. 19, Laro Setién; 0-2, min. 28, Walter Montoya; 0-3, min. 72, Ebu; 0-4, min. 78, Ebu; 0-5, min. 86, Luismi (p.p), y 0-6, min. 89, Walter Montoya.

CC BY-NC-ND 4.0
Una terrorífica mañana en el Artés por Alberto Heredia Rubio está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas