Una vuelta entera sin conocer la derrota

  • ElPozo gana a Catgas Energía por 6-7, único equipo que venció a los de Duda en la primera vuelta. Homenaje al fútbol sala por parte de ambos conjuntos: goles, ocasiones, paradas, emoción e intensidad en uno de los partidos más vibrantes de la temporada
Pito fue el mejor del partido en Santa Coloma. Foto: LNFS.

Pito fue el mejor del partido en Santa Coloma. Foto: LNFS.

Si había un partido de la competición doméstica que ElPozo había marcado en el calendario como peligroso, ese era el de Santa Coloma. El equipo de Óscar Redondo había sido el único equipo hasta la fecha que ha ganado a los murcianos en Liga (y lo hizo en el  Palacio por un contundente 2-5 en la Jornada 2). Los de Duda, sabedores de la complicada misión de venirse a Murcia con los tres puntos, comenzaron muy concentrados y marcaron el 0-1, por medio de Cardinal, en el primer minuto de encuentro. La espectacular presión visitante hizo mella a los catalanes durante gran parte de la primera mitad.

Cardinal también hacía el 0-2 tras una buena dejada de cabeza de Miguelín en el minuto 8. Minutos después, el cierre cordobés Bebe ponía el 0-3 en el luminoso merced a una gran triangulación con Álex. Cuando parecía que ElPozo había puesto tierra de por medio en el partido y que casi dejaba sentenciado el encuentro en la primera parte, Rafa López acortaba distancias en el marcador en el minuto 16 y hacía el 1-3. ElPozo pasaba por el peor momento de la primera parte, e instantes después Pablo del Moral ponía el 2-3 en el marcador y levantaba de las gradas a los espectadores presentes en el Pabelló Nou. Con ventaja visitante por la mínima, ambos equipos se marchaban a vestuarios con el término de los veinte minutos iniciales.

La segunda parte se iba a convertir en un homenaje al fútbol sala en todas sus facetas. El partido se reanudaba con varias ocasiones para los dos equipos, hasta que en el minuto 25 Fernando hacía el 2-4 y volvía a establecer la ventaja de dos goles de diferencia. El propio canterano también haría el quinto de los de Duda, tras culminar una buena jugada personal. Otra vez con tres goles de diferencia, otra vez subidón de adrenalina y de decibelios en el encuentro: en el minuto 32 Sepe recortaba distancias (3-5) tras empalar con una volea el balón desde dentro del área y, en la siguiente jugada, otra vez Sepe volvía a anotar, después de una gran jugada de los de Óscar Redondo, para volver a poner a los murcianos contra las cuerdas con 4-5.

Acto seguido, ElPozo marcó de nuevo con un gol de Pito (4-6), tras una jugada colectiva digna de guardar en hemerotecas. Catgas Energía apostaba por el juego de cinco utilizando a Sepe como portero-jugador, pero era Marinovic el que anotaba a puerta vacía el 4-7 y volvía a abrir  una brecha que sentenciaba el encuentro.  Ya en el último minuto de juego, Catgas Energía haría dos goles: Javi Rodríguez y Sepe hacían el sexto y séptimo gol respectivamente, pero no daba tiempo a que el conjunto local empatase. El partido concluía con 6-7 en el marcador y los tres puntos se venían a Murcia.

ElPozo Murcia consigue así tres puntos valiosísimos que le permiten seguir la estela del FC Barcelona Lassa y del Movistar Inter, y consigue ganar en Liga en una cancha que hacía temporadas que se le venía resistiendo. Los de Duda, con este triunfo, encadenan una racha de una vuelta entera sin conocer la derrota en competición doméstica (destacando que en Copa del Rey tampoco han perdido). 

Ficha técnica:

Catgas Energía Santa Coloma: Prieto, Sepe, Rescia, Corvo, Dani Salgado; Pablo Del Moral, Javi Rodríguez, Javi Rangel, David, Rafa López y Sergio.

ElPozo Murcia: Fabio, Bebe, Miguelín, Cardinal y Álex; Elías, Fernando, Marinovic, Matteus, Raúl Campos y Pito.

Arbitraje: Díaz Rodríguez y García Hernández.

Incidencias: Vio la tarjeta amarilla Dani Salgo (Catgas Energía).

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
Una vuelta entera sin conocer la derrota por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas