Urtasun calienta Siberia

  • El UCAM CB consigue su segunda victoria en la Basketball Champions League ante el Enisey de Krasnoyark. Alez Urtasun fue el mejor del encuentro con 18 puntos y 19 de valoración

Con un buen juego defensivo pero ataques poco acertados, el equipo murciano empezó el encuentro seis abajo en el marcador. La salida de Urtasun a pista supuso una gran ayuda, a pesar de acabar el primer cuarto con un 20-14 a favor del Enisey.

Es en el segundo cuarto cuando Urtasun y Rojas empataban el partido (29-29) con dos puntos y un triple, respectivamente. El UCAM siguió plantando muy bien su defensa, pero los rusos hicieron gala de su gran juego colectivo, lo que les permitió acabar la primera mitad arriba en el marcador (39-34).

El UCAM consigue su segunda victoria en Champions League. Foto: www.ucamdeportes.com

La segunda parte comenzó fuerte para los de Ibón Navarro con triples de Rojas y Lukovic (39-40) que sirvieron para poner a los universitarios por delante. Fue el americano Octavius Ellis, con su juego interior, quien volvió a poner a los locales tres puntos por encima (50-47), pero la aparición de Benite ayudó para que los universitarios terminaran el tercer cuarto por delante (50-55), gracias a los ocho puntos consecutivos anotados por el escolta (seis de ellos fueron de dos triples).

Ambos equipos llegaron a los últimos diez minutos cansados. El Enisey parecía haberse relajado y, con la remontada de su rival casi al final del partido, le fue difícil volver a tener la ventaja que consiguió al principio.

Fueron cuatro tiros libres de Kloof, uno de Benite y dos de Rojas (62-68) los que afirmaron la segunda victoria consecutiva del UCAM CB y la cuarta al sumarlas con las dos de la Liga Endesa.

Ficha técnica:

Enisey de Krasnoyark (20+19+11+12): Rebec (6), Liutych (7), Braimoh (9), Zakharov (6), Ellis (11) -quinteto inicial- Dowdell (4), Hilliard (13), Gudumak (3), Zovoruev (3), Komisssarov (0) y Pichkuvov (0).

UCAM Murcia (14+20+21+13): Kloof (11), Tumba (0), Soko (5), Lukovic (7), Benite (11) -quinteto inicial- Urtasun (18), Delía (6), Rojas (10), Olaizola (0) y Martín (0).

Arbitraje: Apostolos Kalpakas, Martins Kozlovwskis y Oskars Lucis.

Imagen de perfil de Clara Honrubia Sáez

Clara Honrubia Sáez

Almanseña en Murcia. Estudiante de Periodismo. Deportista, concretamente gimnasta (Gimnasia Rítmica). Nací para comerme el mundo e informar sobre él.

CC BY-NC-ND 4.0
Urtasun calienta Siberia por Clara Honrubia Sáez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas