Valverde gana su quinta Flecha Valona

Valverde celebra su victoria en el Muro de Huy | Foto: Movistar Team

El murciano Alejandro Valverde ha logrado la victoria en la 81.ª edición de la Flecha Valona, carrera de un día celebrada en la región de las Ardenas (Bélgica) con meta en el Muro de Huy, una subida de 1300 metros con un desnivel medio del 9,3 % y rampas de hasta el 26 %. Con esta victoria, Valverde (Movistar Team) sube a lo alto del podio de esta carrera por quinta vez, las últimas cuatro de estas de manera consecutiva (la primera la ganó en 2006 y las cuatro siguientes en 2014, 2015, 2016 y 2017).

Como ocurre normalmente en esta prueba, la carrera se decidió en el Muro. Antes, un grupo de escapados lo había intentado sin ninguna opción y corredores como De Marchi (ITA/BMC) o Jungels (LUX/Quick-Step) de segunda fila saltaron del pelotón para intentar llegar en solitario. Pero el ritmo de Movistar y Sky hizo que en el comienzo de la subida los favoritos estuvieran en cabeza de pelotón dispuestos a luchar entre ellos por la clásica.

Valverde sabía dónde debía estar colocado y dónde acelerar para ganar. A 200 metros se puso detrás del primer intento de David Gaudu (FRA/FDJ) y a 150 metros lanzó un ataque durísimo al que nadie pudo responder. Al murciano le dio tiempo a recrearse antes de cruzar la meta y conseguir algo histórico: nadie ha ganado más veces la Flecha Valona que él. Daniel Martin (IRL/Quick-Step) fue segundo y Dylan Teuns (BEL/BMC Racing Team) tercero en meta.

Vídeo de la subida al Muro de Huy:

CC BY-NC-ND 4.0
Valverde gana su quinta Flecha Valona por Jorge Alix Pascual está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas