Valverde, profeta en su tierra por quinta vez

  • El ciclista murciano Alejandro Valverde se llevó el triunfo en la Vuelta a Murcia, la carrera de su tierra natal, dando una auténtica exhibición ante un público volcado con él. El corredor del conjunto Movistar se adjudicó el triunfo de esta trigesimoséptima edición, con salida en San Javier y llegada en la Gran Vía de Murcia, por delante del colombiano Jonathan Restrepo y del austriaco Patrick Konrad, segundo y tercero respectivamente
DSC_0036 - copia

El murciano Alejandro Valverde cruza el primero la línea de meta en Gran Vía. Foto: Mª Jesús Fernández y Juan Antonio Tripero.

Valiente como pocos, Valverde sabía que la oportunidad para los escaladores de optar a la victoria pasaba por atacar en la subida al Collado Bermejo, a pesar de que estaba a casi 70 kilómetros de la meta. “El Bala” no lo dudó, y, en cuanto tuvo la oportunidad, arrancó y dejó al resto clavados, demostrando que sigue siendo uno de los mejores del pelotón internacional. Por delante, una odisea de kilómetros rodando en solitario que a cualquiera se le hubieran hecho largos, pero no a un superclase como el de Las Lumbreras.

Tirando de casta y exhibiéndose por las calles de la capital murciana, el del Movistar cruzó la línea de meta ante el aplauso del público de la Gran Vía, con más de dos minutos de ventaja sobre el grupo perseguidor, que tuvo que conformarse con pelear para hacerse con la segunda plaza. El colombiano Jonathan Restrepo, del equipo Katusha, fue el más rápido en el sprint, por delante de Patrick Konrad, de Bora-Argon, que fue tercero; mientras que Jon Izagirre, corredor español del Bahrein-Merida, fue sexto.

DSC_0047 - copia

Sprint por la segunda plaza que ganó el colombiano Restrepo. Foto: Mª Jesús Fernández y Juan Antonio Tripero.

A sus treinta y seis primaveras, parece que no pasan los años para el ciclista de Las Lumbreras, que añade a su envidiable palmarés el quinto entorchado de la ronda murciana, tras haberse llevado la victoria en las ediciones de 2004, 2007, 2008 y 2014.

Hace un par de semanas, Valverde manifestó que uno de los objetivos para esta temporada era conseguir la victoria número 100 en su carrera deportiva. Entonces acumulaba 97, restaban tres. Ya falta una menos. Con este triunfo en casa, se desquita de la decepción del año pasado, cuando el belga Philippe Gilbert le arrebató el triunfo, y, de paso, lanza un aviso a sus competidores de cara a la temporada que acaba de arrancar. Por delante, el futuro más inminente pasa por la Vuelta a Andalucía, y después vendrán las clásicas de primavera en Bélgica y Holanda. Sin embargo, las principales citas del año llegarán más tarde, cuando el murciano sirva de escudero de Nairo Quintana en el Tour de Francia y cuando peleen por un nuevo pódium en la Vuelta a España, carrera que ya ganó en el año 2009.

Imagen de perfil de Mario Pérez

Mario Pérez

Redactor de opinión y deportes, y colaborador en radio en ElPeriodicum.

CC BY-NC-ND 4.0
Valverde, profeta en su tierra por quinta vez por Mario Pérez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas